«Pobres criaturas», la película que le dio el segundo Oscar a Emma Stone, llegará en marzo a las plataformas digitales

El largometraje dirigido por Yorgos Lanthimos cosechó 11 nominaciones y cuatro galardones en los premios organizados por la Academia de Hollywood.

Por Lucas Torretta

Mar 12, 2024

Luego de estrenar en los cines estadounidenses en diciembre de 2023 y de llegar a las salas latinoamericanas en enero de este año, se confirmó que «Pobres criaturas» llegará a la plataforma de Star+ el miércoles 20 de marzo. De esta manera, los usuarios del servicio de streaming podrán disfrutar de forma ilimitada una de las películas más galardonas de la temporada de premios de Hollywood.

Aunque no logró levantar la estatuilla como Mejor película en los Oscar, la obra de Yorgos Lanthimos realizó un circuito excepcional durante varios meses que incluyó reconocimientos extraordinarios como el León de Oro en el Festival de Venecia, dos Globos de Oro, cinco BAFTA y cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin dudas, el más prestigioso de todos fue el que consiguió Emma Stone como Mejor actriz el último domingo. La artista, que está catalogada como una de las más talentosas en su rubro desde hace años, desarrolló una actuación fenomenal que cautivó tanto a críticos como al público y elevó su estatus de leyenda otorgándole el segundo Oscar de su carrera.

¿Qué marca la sinopsis y quiénes la protagonizan?

Poor Things, como se la conoce en su idioma original, no es un largometraje con una idea original, sino que adapta la novela homónima que publicó el escritor escocés Alasdair Gray en 1992. Para llevar la historia a la gran pantalla, Lanthimos decidió trabajar en conjunto con el guionista Tony McNamara.

Para llevar a cabo la película más grande de su carrera, el cineasta griego eligió a Emma Stone, a quien dirigió en La Favorita, para que interprete a Bella Baxter, la protagonista total del proyecto.

En la misma línea, decidió contactar a Mark Ruffalo para que haga de Duncan Wedderburn y a Willem Dafoe para que le de vida a Godwin Baxter, los dos personajes secundarios más valiosos de la obra. En la misma sintonía, el resto del elenco se completó con Ramy Youssef, Jerrod Carmichael, Margaret Qualley, Suzy Bemba y Christopher Abbott, entre otros.

«Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación», marca la sinopsis.

¿Cómo le fue en taquilla y qué críticas tiene la película?

Gracias a sus protagonistas y los enormes comentarios que tuvo a favor, «Pobres criaturas» lleva recaudado en el cine casi 105 millones de dólares, un número impresionante teniendo en cuenta que las películas más «adultas» no suelen ser un éxito en la taquilla. Además, el presupuesto inicial fue de 35 millones, por lo que se considera un hit para todos los productores.

Además de los galardones, Poor Things sostiene sus grandes críticas en las principales base de datos de Hollywood. En Rotten Tomatoes, alcanzó un 92% basado 361 reseñas de los periodistas y un 79% de los espectadores, mientras que en IMDB posee un 8,1 sobre 10. Por último, en Letterboxd, donde se mantiene como el segundo filme más visto, logró un 4.1 sobre 5.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: