La situación era alarmante. Una niña de dos años fue arrastrada por la corriente en Comandante Andresito, Misiones, y la desesperación se adueñó de la zona en un sector familiar. Pero gracias al rescate de tres policías, la chiquita recuperó sus signos vitales.
Los héroes fueron reconocidos como el oficial ayudante Emanuel Spieker y los agentes Víctor Alcantara y Jonathan Bogado. Los tres fueron alarmados por el 911 y de inmediato socorrieron a la pequeña, que se encontraba flotando boca abajo.
Luego de varias maniobras de reanimación, los policías trasladaron a la niña al hospital Samic, donde se le realizaron todos los controles pertinentes.
Las autoridades provinciales destacaron a los agentes por su “capacidad y profesionalismo”. Además, resaltaron la profesionalidad de los efectivos para llevar a cabo estas maniobras que pueden prevenir tragedias, demostrando el valor y dedicación para servir a la comunidad.
“Gracias a Dios y a la Policía, mi hija está bien. Quiero rescatar la gran tarea de los efectivos. Estamos muy contentas”, resaltó la mamá de la nena de 2 años. En tanto, el abuelo agregó: “Me llena de placer y me emociona verla bien, jugando como siempre”.
¿Qué es el RCP?
La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda continuar su curso a los órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.