Polo: a los 48 años, Adolfo Cambiaso jugará un año más

Tras varios rumores sobre su retiro luego de la final perdida ante La Natividad en el Abierto Argentino, La Dolfina anunció su continuidad en su cuenta de Instagram.

Por Jonatan Pedernera

Dic 7, 2023

La caída en la final de Palermo, 13 a 10, caló profundo en Adolfo Cambiaso, para muchos, el mejor polista de la historia. Pero su equipo, La Dolfina, confirmó a “Adolfito” para el 2024. Así, el número 1 del polo volverá a la carrera para seguir engrosando  sus números en el deporte equino.

Mirando al horizonte, con la bandera argentina de fondo. Así apareció Adolfo Cambiaso en la publicación de Instagram de uno de los conjuntos de Cañuelas, el miércoles, a tres días de la final de Palermo: “La Dolfina 2024”. De esa manera, se confirmó la continuidad del crack, al menos por un año más.

Tras la última caída, se tejieron varias teorías sobre su retiro. Y en verdad, el mismo Cambiaso fue el culpable. Es que el 2023 fue pasando y en cierto sentido, lo disfrutó a medias.  Arrancó con una sonrisa plena con la copa en Hurlingham y mirando de reojo a La Natividad envuelto en dudas. No se divirtió ni en Tortugas ni en los dos primeros partidos de Palermo, pese a que La Dolfina los ganó por demolición en los números. “¿Cómo se va a quejar si debutó con un 19-3? ¡Le hicieron tres goles!”, contraatacaron los habitués de la Triple Corona. Pero el hombre estaba disconforme.

Cambiaso perdió la final contra La Natividad, donde juegan sus sobrinos, Bartolomé y Camilo Castagnola.

“Ya estoy grande”, repitió una y otra vez. Pero así y todo, continuó en el camino hacia la final. La amenaza ya había arrancado el año pasado cuando conquistó su 18º campeonato en el Argentino de Polo. Sus tareas en la crianza, los proyectos en todo el mundo con la clonación y el espaldarazo a su hijo ‘Poroto’ para que arranque su camino con un nuevo reinado, fueron otros de los motivos que lo llevaron a pensar en el retiro.

A paso firme. Adolfo estará al frente un año más en La Dolfina, junto a su hijo «Poroto», de 18 años.

Por ahora, hay Cambiaso en el 2024. A los 48 años, intentará alcanzar a Horacio Heguy (19 veces campeón en Palermo) y seguir en carrera hacia el número de uno de sus ídolos, Juan Carlos Harriott, quien se coronó en la catedral 20 veces.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: