Las empanadas son una marca registrada de Argentina. En un país de más de 200 años de historia, esta comida siempre estuvo presente y está catalogada como uno de los alimentos claves en nuestra idiosincrasia.
Como cada año, el último 8 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Empanada. Por este motivo, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas publicó una lista con los sabores más elegidos por los argentinos.
Como era de esperarse, la empanada más elegida es la de carne suave, ya que obtuvo el 20 por ciento de los votos. Este manjar nacional es seguido por las de jamón y queso y las de pollo, con el 19 y 11 por ciento, respectivamente.
El top continua con varios resultados lógicos, como la empanada de carne cortada a cuchillo, la de humita o la de verdura. Sin embargo, también hay lugar para las sorpresas y algunas rarezas, como la de roquefort con jamón o la cheeseburguer, que es una sensación en las nuevas pizzerías.
El listado completo de las empanadas más elegidas en Argentina
- Carne suave: 20%.
- Jamón y queso: 19%.
- Pollo: 11%.
- Carne cortada a cuchillo: 10%.
- Humita: 7%.
- Verdura: 6%.
- Roquefort con jamón: 5%.
- Picante: 5%.
- Capresse: 5%.
- Cebolla: 4%.
- Calabaza: 4%.
- Cheeseburguer: 4%.
¿Cuál es la mejor bebida para acompañar cada empanada?
En la previa del Día Internacional de la Empanada, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas también publicó un listado con los mejores vinos y cervezas para acompañar los diferentes sabores de empanadas y tener el mejor maridaje posible:
- Carne suave: Torrontés de Cafayate.
- Jamón y queso: Red Ale.
- Pollo: Merlot.
- Carne cortada a cuchillo: Cabernet Sauvignon.
- Humita: Torrontés.
- Verdura: Pinot Gris.
- Roquefort con jamón: Stout.
- Picante: Indiana Pale Ale.