Por primera vez, Argentina tendrá dos representantes de skate en los Juegos Olímpicos

Matías Dell Olio y Mauro Iglesias se hicieron con la clasificación hacia París 2024, decretando una conquista histórica para del deporte argentino.

Por Gabriel Casazza

Jun 23, 2024

Momento realmente histórico para el deporte argentino. Sucede que, por primera vez, nuestro país contará con dos representantes de skate en los Juegos Olímpicos. Una excelente noticia de cara al trascendental evento que se desarrollará este año en París.

Se trata de Matías Dell Olio y Mauro Iglesias, que se hicieron con la clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre julio y agosto en la capital francesa. Un momento realmente especial para ambos, para dicha disciplina y para el deporte en general.

Dell Olio e Iglesias se hicieron con dicho objetivo en medio del clasificatorio que se llevó a cabo en Budapest, Hungría. Como consecuencia de ello, serán parte de las competencias de skateboarding de París 2024, una de las nuevas disciplinas de los Juegos Olímpicos.

El primero de los mencionados terminó en el octavo puesto en las semifinales y se aseguró el cupo olímpico tras la sumatoria de puntos por el ranking del evento street. Luego, ya en la final, el oriundo de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, culminó quinto.


Iglesias, muy feliz con su logro.

Por su parte, Iglesias, nacido en la localidad bonaerense de Lanús, garantizó su plaza olímpica después de finalizar en el lugar 28 de la clasificación general. De esta manera, quien comenzó a practicar Skate en Monte Chingolo con un cajón y una rampa también estará en París.

«Conseguí mi lugar en París 2024 en el clasificatorio Olímpico en Budapest, siempre soñé y trabajé con mucha pasión para lograrlo. Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar hacer historia cómo el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte skateboarding street», señaló Del Olio.

«Nos vemos en los Juegos Olímpicos en París, gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible, Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, a mi familia y a toda la gente de Argentina», indicó Iglesias al respecto.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.