Boca inauguró su primera cancha de hockey

La institución de la Ribera abrió por primera vez en su historia un campo de hockey. El estreno se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia de Jorge Amor Ameal y Vanina Oneto, que será la persona encargada de manejar la nueva disciplina en el club.

Por Lucas Torretta

Jul 8, 2023

El Club Atlético Boca Juniors le hace honor a su nombre y sigue ampliando cada vez más las disciplinas dentro de la institución. Esta mañana, el Xeneize inauguró la primera cancha de hockey en su historia. El lanzamiento contó con la presencia del presidente Jorge Amor Ameal y Vanina Oneto, leyenda de Las Leonas y la persona elegida para coordinar el nuevo deporte en el barrio.

Según informaron, la inauguración se vivió como una fiesta, ya que más de 5.000 socios y socias del club se acercaron para vivir un momento histórico y disfrutar de un partido amistoso entre deportistas de Las Leones, Los Leones y otros referentes del país. Luego de la exhibición se realizó la primera clínica para niños y niñas de 6 y 12 años.

En una entrevista con Tiempo Argentino, el Presidente del Departamento de Boca Amateurs, Martín Mendiguren, manifestó que «faltaba hacer la inversión». Y añadió: «Nosotros buscamos romper ese prejuicio y elevarle la vara al barrio. Habrá tiras para todas las edades y la apuesta del Club es que pronto podamos competir al máximo nivel, como nos demanda Boca».

«Hoy hay un modelo de Club donde se busca desarrollar el deporte, en contraste con la anterior gestión que cerraba disciplinas por considerarlas deficitarias», finalizó.

Una de las decisiones más importantes que tomó la actual dirigencia del Xeneize en los últimos años fue haber incrementado notoriamente el deporte dentro del club. En diciembre de 2019, Boca tenía 13 deportes y 30 disciplinas. Actualmente, la institución cuenta con 25 deportes y 60 disciplinas. Esto no solo elevó la variedad deportiva, sino que también logró que muchos más socios realicen actividades en el barrio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: