Twitter se mantiene hace tiempo como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Más de 200 millones de usuarios sostienen a diario su popularidad y reaccionan ante cada novedad que presenta la red social del pajarito. Esta mañana, un curioso ícono capturó la atención en el inicio de Twitter.
Una imagen de un perro apareció en el esquina superior izquierda de la pantalla, donde habitualmente está el logo de Twitter. Se trata de un conocido meme japonés, que se hizo famoso en el mundo hace algunos años. ¿Pero por qué el dueño de Twitter colocó al meme en su página principal?
La criptomoneda Dogecoin tomó como ícono al meme desde su salida al mercado. Elon Musk, multimillonario que adquirió Twitter hace algunos meses, publicó un tuit alusivo a la aparición del perro y los usuarios intuyen que el meme podría permanecer en el inicio de la red social por un tiempo. Previamente, Musk había publicado un tuit refiriéndose a una “metamorfosis”.
Hasta el momento, se habla de un cambio de imagen de Twitter, pero es importante saber que es el símbolo de un criptoactivo al cual Musk ha apoyado abiertamente; de hecho, publica tuits constantemente sobre el tema a tal punto que logra manipular el mercado pues en algunas ocasiones esa criptodivisa ha bajado o va al alza dependiendo de la opinión de Elon.
Quién es Kabosu, el perrito del meme más famoso
Este Shiba inu se ha catalogado como el meme más entretenido y famoso de la década del 2010. Y quien lo hizo conocido fue un profesor japones que le tomó una fotografía para contar su historia, pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.
Pero luego, en el año 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, decidieron usar esa imagen para la criptodivisa Dogecoin que es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin.
La fama de Doge ha sido exponencial, de hecho, ha participado en campañas publicitarias como de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google.