La relación entre hermanos es una de las más fuertes dentro de los lazos familiares. Salvo excepciones, estos vínculos suelen ser muy cercanos y poderosos, más allá de las peleas o diferencias que puede haber con los años. Por eso, para celebrar la hermandad se eligió que el 4 de marzo de cada año se conmemore en nuestro país el Día del Hermano.
Sin embargo, esta fecha no tiene ningún significado en especial y solamente se escogió como un fin comercial. En Argentina se acostumbra a tener diferentes celebraciones para los vínculos familiares: el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de la Niñez. No obstante, este día todavía no tiene el mismo éxito que los otros.
La verdadera fecha del Día del Hermano en el resto del mundo es el 5 de septiembre. En este caso, el motivo es más que especial: conmemorar a la Madre Teresa de Calcuta en la fecha de su fallecimiento.
Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Macedonia del Norte. Fue una monja católica y en 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de La Paz. En 2003, seis años después de su muerte, el Papa Juan Pablo II la proclamó beata ante 300 mil personas en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco llevó a cabo el acto oficial de canonización en 2016.