Por su cartel, repuntaron las ventas del local de su mamá

Mariana y Adriana, dos vecinas de Ituzaingó, abrieron una pastelería hace 15 días y a partir de la ocurrencia de uno de los chicos, el lugar se hizo conocido en las redes y explotó de visitas.

Por Jonatan Pedernera

Abr 11, 2023

Los chicos quedaron al cuidado el local Dulcemente en la zona de Parque Leloir, en Zapala al 4.000, y ante la tranquilidad de la tarde, echaron mano a la fibra: “Vengan a comprar”, rezaba el cartel. Una vecina captó la escena y ahí nomás, la publicación se compartió ¡6.000! veces en la primera semana en Facebook. Y si, las ventas fueron todo un éxito a partir de ese momento.

La historia de las mujeres es un ejemplo de lucha a pesar de las dificultades económicas. Un día se miraron y decidieron comenzar con el emprendimiento, con un horno averiado y muchas ganas de progresar: “Vimos las chances y arrancamos desde cero. Compramos una bolsa de harina y la cargamos en el colectivo. Pintamos el local negro y rosa porque nos gustaban esos colores. Y nos lanzamos a la aventura de tener un negocio en Argentina con todo lo que eso implica frente a la inflación y los problemas económicos del país”.

Adriana, Mariana y los responsables de la iniciativa que fue furor.

Pero claro, entre tantos deberes, nadie se encargó de la difusión. Y casi sin quererlo, Leonel, el hijo de Adriana, fue determinante:   “Me tenía que ir a hacer unos trámites y lo dejé a mi hijo con su amigo a cargo del negocio –recuerda la emprendedora-. Cuando vuelvo los veo en la puerta con el cartel muy prolijo que decía ‘vengan a comprar’. No lo podía creer la ocurrencia que habían tenido”, dijo Mariana.

Natalia Farinati, una vecina, les sacó una foto y el posteo estalló de comentaros y likes. El posteo decía: “La foto del día, mis vecinitos con su emprendimiento. Qué lindo es enseñarle el trabajo y el sacrificio. Me emociona. Dios quiera que vendan todo”. De repente, las ventas estallaron en plena Semana Santa.

«Vengan a comprar», el cartel que fue viral.

“Los propios clientes empezaron a decir que venían por el cartel de los chicos y se sacaban foto al cartel de bienvenida”, sostuvo Adriana. El artífice, Leonel, tiene 14 años y cuando no va al colegio ayuda a su mamá en el local: “Estábamos aburridos con mi amigo Ian y se nos ocurrió lo del mensaje para que le llame la atención a la gente”, dijo el chico. Y vaya si lo logró: en Pascuas vendieron 40 roscas y por la producción no se durmió.

Y por supuesto, la vecina  tuvo un mensaje para todos los internautas: “Mil gracias a todos por compartir y a los que compraron. ¡Por más publicaciones así en este tiempo tan duro de los argentinos!

 

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: