Porsche festejó sus 75 años a lo grande

La mítica marca de autos de lujo realizó celebraciones en todo el mundo y en Argentina hubo una exhibición con vehículos de todos los tiempos.

Por Jonatan Pedernera

Ago 10, 2023

Modelos icónicos y clásicos de la firma alemana desfilaron en la localidad de Exaltación de la Cruz en conmemoración de  los 75 años del gigante automotriz. Participaron cerca de 250 clientes, personalidades y miembros de la prensa de todo el país.

La fecha evoca uno de los hitos del diseñador técnico austríaco Ferry Porsche, quien en 1948 confeccionó el primer vehículo de una marca que llevaría su apellido y que continuaría hasta la actualidad como referentes de los modelos deportivos y de alta gama.

«Driven by dreams» es el logo de la firma y quedó plasmado en elTaycan.

Un centenar de autos  realizó el tramo desde el Porsche Center de Pilar hasta el Club de Polo El Dock.  Luego, se llevó a cabo la muestra con 15 autos clásicos de la firma. Además, se fue repasando la historia: desde el  356 hasta el Carrera Classic 2023

Otra de las novedades que tuvo el evento fue la presentación de la tercera generación de Cayenne, que incluye cambios importantes que mejoran el rendimiento del vehículo en carretera y en conducción todoterreno, así como en el lujo y confort para el uso diario.

La caravana, vista desde el aire. La troupe de autos fue seguida de cerca por fanáticos.

 

Actualmente, existen 700 Porsche Club en 86 países, con un total de más de 240.000 socios que constituyen una verdadera comunidad global. En la Argentina, la idea es potenciar este vínculo con el público a través de la inauguración de las instalaciones que tendrá la compañía en Pilar, prevista para marzo de 2024.

 

En el encuentro hubo autos de la década del 50′ hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: