Amnistía Internacional acaba de celebrar el evento denominado «Voces que transforman: edición Orgullo Vivo». En el mismo, la organización de derechos humanos reconoció a diversas figuras por sus labores sociales.
Entre los distinguidos se encontraron periodistas, activistas, artistas e influencers por el aporte diagramado en el marco de la promoción y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+. Y, como no podía ser de otra manera, hubo presencias de grandes personalidades.
La ceremonia en cuestión, que se desarrolló en el mes del orgullo en Argentina, contó con la conducción de Florencia de la V y la última en recibir uno de los galardones disponibles fue Lali Espósito, una de las artistas del momento.
La cantante y actriz se mostró completamente emocionada y se despachó con palabras repletas de alegría después de recibir este reconocimiento por parte de Amnistía Internacional por su compromiso con la diversidad sexual.
«Gracias por este honor. Es muy emocionante porque siento que reivindico algo que es la motivación para estar vivo. No existe el ‘te salvás solo'», exteriorizó la artista argentina de 33 años de edad al respecto.
«Es muy emocionante sentirme parte de la comunidad a la que le debo tanta inspiración, belleza, luz y vida. Siempre voy a sumar mi grano de arena», profundizó Lali Espósito, sin poder ocultar su felicidad por este premio.
Por último, se acordó de los consejos de su madre: «Ella desde muy chica me empoderó, siempre me dijo ‘vos le podés decir al Presidente lo que sea con respeto y amor'».