Premier League: los futbolistas argentinos tuvieron una jornada positiva

La fecha 20 del campeonato inglés comenzó este sábado con la presencia de diferentes jugadores argentinos, quienes tuvieron partidos más que destacados.

Por Lucas Torretta

Dic 30, 2023

Este sábado comenzó la fecha 20 de la Premier League, el torneo que más público cautivo a lo largo del año gracias a sus grandes jugadores y sus partidos entretenidos y dinámicos. Nuevamente, los futbolistas argentinos dijeron presente y demostraron un gran nivel.

El primero en representar al seleccionado nacional fue Enzo Fernández, que no fue titular y solo disputó los últimos diez minutos, pero participó en la victoria del Chelsea sobre el Luton Town por 3-2. El equipo que dirige Mauricio Pochettino no puede mantener un rendimiento parejo en lo que va del torneo, pero rescató dos victorias en las últimas dos jornadas que lo posicionaron en el décimo lugar con 28 unidades.

Más tarde fue el turno de Emiliano Martínez, quien fue titular en el triunfo del Aston Villa ante el Burnley por 3-2 en un partido de alto vuelo que tuvo todos los condimentos posibles. Si bien el Dibu no registró atajadas fundamentales ni espectaculares, lideró a sus compañeros desde el fondo del campo de juego con la seguridad que siempre lo caracteriza. De esta manera, la institución de Birmingham quedó segundo con 42 puntos, la misma cantidad del Liverpool, que está puntero pero tiene un partido menos.

El otro campeón del mundo que jugó fue Julián Álvarez, que volvió a demostrar el gran nivel que está atravesando y anotó un gol en la victoria del Manchester City sobre el Sheffield United por 2-0. Como juega de todo y todo lo hace bien, la Araña apareció a los 62 minutos del segundo tiempo para empujar la pelota en el área chica y estirar la ventaja en el resultado. Ahora, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se ubica en la tercera posición con 40 unidades y un encuentro menos, por lo que sueña con repetir el título.

Los últimos en jugar fueron Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, que defendieron la camiseta del Nottingham Forest ante el Manchester United en lo que fue triunfo de su equipo por 2-1. Aprovechando el mal momento de los Diablos Rojos, el ex defensor de River Plate apareció en el complemento para asistir dentro del área al ex mediocampista de Vélez Sarsfield, quien puso el marcador 1-0 con un remate que ubicó la pelota en el palo derecho del arquero André Onana. También estuvo presente Alejandro Garnacho, pero no tuvo un gran rendimiento.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: