Premier League: qué argentinos juegan este martes

Una de las ligas de fútbol más importantes del mundo retomará la actividad este martes luego de la jornada navideña. Como siempre, habrá argentinos que disputarán partidos con sus equipos.

Por Lucas Torretta

Dic 25, 2023

Luego del lunes navideño que se vivió en la jornada de ayer, la Premier League retomará su actividad este martes para darle inicio a la fecha 19 del campeonato. Como siempre, diferentes futbolistas argentinos dirán presente y disputarán partidos con sus respectivos equipos.

El día comenzará a las 9.30 con el encuentro que enfrentará al Newcastle con el Nottingham Forest. Aunque no parece un duelo muy atractivo en la previa, tiene como condimento que Las Urracas están ingresando a la próxima Europa League y compiten por tener un lugar en la Champions League, mientras que Los Rojos deberán ganar para escapar de la zona del descenso. Si bien no serán titulares, estarán representando al país Gonzalo Montiel y Nicolás González.

Recién a las 14.30 habrá nuevamente presencia nacional. Con Alexis Mac Allister, que recientemente cumplió 25 años, el Liverpool visitará al Burnley en el estadio Turf Moor. Siguiendo la misma línea del cruce anterior, ambos clubes se juegan cosas importantes. Por un lado, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrá que conseguir el triunfo para superar al Arsenal, alcanzar los 42 puntos y quedarse con la punta del torneo. Por el otro, la institución comandada por Vincent Kompany necesita las tres unidades para salir de la zona roja, pues actualmente está descendiendo a la segunda división.

Finalmente, a las 17 tendrá lugar el partido más importante del día. El mismo estará protagonizado por el Manchester United y el Aston Villa, y contará con la presencia de Emiliano Martínez. Los Diablos Rojos no vienen bien en la liga, pero requieren la victoria para tener una semana tranquila y empezar a soñar con la clasificación a alguna copa internacional de la próxima temporada. Asimismo, el equipo de Birmingham, que posee 39 puntos, está peleando el campeonato mano a mano con el Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester City, por lo que ganar le dará la posibilidad de quedar primero al menos por un día.

Cronograma de partidos

  • Nescastle vs. Nottingham Forest, a las 9.30.
  • Bournemouth vs. Fulham, a las 12.
  • Sheffield United vs. Luton Town, a las 12.
  • Burnley vs. Liverpool, a las 14.30.
  • Manchester United vs. Aston Villa, a las 17.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: