Premios Gardel 2023: confirmaron a los artistas que se presentarán en vivo

El evento que celebra lo mejor de la música argentina se llevará a cabo el 16 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Por Lucas Torretta

May 9, 2023

La Cámara Argentina de Producciones de Fonogramas y Videogramas confirmó a los artistas que se presentarán en vivo en la 25° edición de los Premios Gardel, el evento que celebra lo mejor de la música argentina. La ceremonia tendrá lugar el martes 16 de mayo y, al igual que en 2022, la sede será el Movistar Arena de Buenos Aires, ubicado en Humboldt 450.

Como en cada año, la entrega de galardones contará con la presencia de cantantes que marcaron diferentes épocas en el país. El hip hop, el trap, el pop y el rock son algunos de los géneros más nominados y aportarán a varios de sus representantes que asistirán y realizarán shows exclusivos.

Dentro de los artistas que tocarán en vivo algunas de sus canciones, están Trueno, María Becerra, Rei, L-Gante, La Joaqui, Callejero Fino, Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Peipper y DJ Tao.

Trueno es el artista con más nominaciones, con nueve.

Artistas más nominados

Al igual que en la edición pasada, el hip hop aportó al exponente con más nominaciones. En 2022, Wos consiguió estar en ocho categorías diferentes. Esta vez el protagonista será Trueno, que con su disco “Bien o Mal” logró ser considerado con nueve menciones, en las cuales se destacan «Álbum del año«, «Canción del año«, «Grabación del año» y «Mejor álbum de música urbana«.

Dante Spinetta y Babasónicos lo siguen con siete y seis nominaciones, respectivamente. Por el lado del pop, estarán representando Tini y María Becerra, ya que están en cinco y cuatro categorías cada una. Bizarrap, Los Auténticos Decadentes, Fito Páez, Ciro y Los Persas y Luciano Pereyra también cuentan con cuatro nominaciones.

Wos se llevó el Gardel de Oro en la última edición.

¿Quiénes compiten por el Gardel de Oro?

En la 24° edición del evento, Wos ganó el Gardel de Oro, el galardón más importante de la ceremonia, y gracias a su trabajo «Oscuro Éxtasis» se convirtió en el artista más joven en conseguirlo. Este año, el premio se lo pelean entre el hip hop, el pop y el rock. A continuación, los nominados:

  • Dante Spinetta, por Mesa dulce.
  • Trueno, por Bien o Mal.
  • María Becerra, por la Nena de Argentina.
  • Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, por Sueños (Un viaje en el tiempo).
  • Babasónicos, por Trinchera Avanzada.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».