Premios The Best: quién es el hincha de Colón que está nominado

Daniel "Toto" Iñiguez competirá en la categoría de Mejor Hincha.

Por Lucas Torretta

Sep 15, 2023

En la jornada de ayer se conocieron los nominados a los premios The Best, los galardones que celebran lo mejor del fútbol mundial. Como podía preverse, Lionel Messi y Julián Álvarez estarán compitiendo próximamente para quedarse con el reconocimiento al Mejor Jugador Masculino. Sin embargo, los delanteros no son los únicos argentinos que representarán a nuestro país en el evento, ya que un hincha de Colón de Santa Fe logró meterse en una de las categorías.

Se trata de Daniel «Toto» Iñiguez, quién competirá por el galardón como Mejor Hincha. El hombre de 32 años consiguió meterse en la categoría luego de que se viralice un video suyo dándole la mamadera a su hijo en el Cementerio de los Elefantes: «Fue el primer partido al que lo llevamos. Por suerte no hizo tanto frío y le pusimos algodones en el oído. Nos turnamos para alzarlo«, comentó en una entrevista con TN sobre Tiziano, quién conoció la cancha a los dos meses de vida.

Asimismo, explicó que se enteró de la nominación gracias a que se lo comentaron sus compañeros de trabajo y que no podía creer que fuera cierto: «Me empezaron a buscar para hacerme notas y caímos en que era algo groso», agregó.

«Toto» Iñiguez trabaja en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe y nunca se hubiese imaginado que estaría presentándose en Zúrich, Suiza, para escuchar su nombre en una terna ante diferentes figuras del fútbol masculino y femenino. Por supuesto, se encargó de aclarar que no va solo a ver al Sabalero, sino que siempre está acompañado de su esposa, sus dos hijas, sus hermanas y su padre: «Si llegamos hasta acá fue por la gente porque le llegamos a la gente al corazón, que fueron ellos los que compartieron, y ahora del corazón les pido que nos acompañen con un votito que por ahí podemos llegar a lograrlo«, concluyó.

¿Cuándo se entregarán los premios y cómo votar a Toto?

Si bien están confirmados todos los nominados, todavía no se conoce la fecha en la que se repartirán los premios. Esto se debe a que los de la edición del 2021-22 se entregaron en febrero de este año, por lo que todavía habrá que esperar para la próxima edición.

Por su parte, las personas que quieran votar a Iñiguez podrán hacerlo mediante la página oficial de la FIFA, donde no solo tendrán la posibilidad de emitir un voto en la categoría de los hinchas, sino que también en el resto de las ternas.

¿Quiénes son los nominados?

  • Premio The Best al Jugador de la FIFA: Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).
  • Premio The Best a la Jugadora de la FIFA: Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino: Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España); Tony Gustavsson (Suecia); Emma Hayes (Inglaterra); Sarina Wiegman (Países Bajos).
  • Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino: Pep Guardiola (España); Simone Inzaghi (Italia); Ange Postecoglou (Australia); Luciano Spalletti (Italia); Xavi Hernández (España).
  • Premio The Best a la Guardameta de la FIFA: Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Christiane Endler (Chile); Zećira Mušović (Suecia); Sandra Paños (España).
  • Premio The Best al Guardameta de la FIFA: Yassine Bounou (Marruecos); Thibaut Courtois (Bélgica); Ederson (Brasil); André Onana (Camerún); Marc-André ter Stegen (Alemania).
  • Premio a la Afición de la FIFA: Daniel «Toto» Iñiguez, aficionado del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.