Preolímpico 2024: Argentina empató en el inicio de la fase final

La Selección no pudo ante la difícil Venezuela e igualó 2 a 2 en Caracas. Los de Mascherano ganaban con lo justo el partido, pero un penal cobrado a través del VAR, emparejó el encuentro en la última jugada. ¿La sorpresa? Paraguay venció a Brasil en primer turno.

Por Maximiliano Duarte

Feb 5, 2024

Comenzó el cuadrangular final en Caracas y cada vez el nivel de dificultad es más alto de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el primer partido de esta ronda que dará dos pasajes al certamen internacional, la Selección Argentina no pudo empezar con el pie derecho: en un encuentro durísimo, los de Mascherano le ganaban con lo justo al local Venezuela, pero un penal, a instancias del VAR, sobre el final igualó el encuentro: goles de Vivas (e/c) y Almada para Argentina; Brey (e/c) y Kevin Kesly desde los doce pasos los de la Vinotinto. De esta manera, la Albiceleste deberá salir a ganar o ganar en la próxima fecha ante Paraguay, quien dio la sorpresa en el primer turno al superar a Brasil por 1 a 0.

Complicadísimo fue la etapa inicial para los de Mascherano. El local, envalentonado con un estadio repleto en Caracas, venía de una victoria histórica ante Brasil (1-0) y quería seguir en esa senda. Por eso, aunque la Selección desniveló con la jerarquía del Diablito Echeverri y Valentín Barco, la Vinotinto puso la diferencia en el marcador gracias a su joya de 17 años, David Martínez, quien desbordó por izquierda y, con complicidad del arquero Brey, colocó el 1 a 0 parcial. La Argentina, desconcertada, no podía encontrar su fútbol y el empate parecía lejos. Sin embargo, un gol en contra insólito de Carlos Vivas tras un tiro libre, le dio la igualdad a la visita.

Insólito primer gol de Argentina: tras un centro del Colo Barco, el capitán de Venezuela Carlos Vivas, la mandó a guardar con un cabezazo sorprendente.

El segundo tiempo, la Albiceleste impuso sus nombres propios, a pesar del buen juego de Venezuela. Los cambios le dieron aire a la Selección Argentina con Baltasar Rodríguez y Aaron Quirós, y el juego comenzó a favorecer a los pibes argentinos. Tal dominio encontró la visita que Thiago Almada, cuándo no, encontró la diferencia para pasar al frente por 2 a 1. La victoria parcial, apretada pero justa al fin, se sostuvo hasta el final del partido: en la última jugada, el árbitro Aragón Baustista, a instancias del VAR, cobró un penal insólito, que Kevin Kesly cambió por gol. Un empate con sabor a derrota para la Argentina por el desenlace de un encuentro que creía cerrado.

El Colo Barco fue expulsado sobre el final del primer tiempo y no podrá estar en el próximo partido ante Paraguay

Al respecto de lo que pasó en el encuentro, el defensor Nicolás Valentini declaró: «El partido ya pasó, nos da mucha bronca como finalizó, pero debemos pensar en los dos partidos que siguen. Fuimos superiores ampliamente, no debía terminar así». Además, otro que también dio su opinión fue el arquero Leandro Brey. «Esto nos genera mucha impotencia. Hay que masticar la bronca y cambiar la mentalidad, hicimos muy bien las cosas. Vamos a seguir peleando hasta lo último, debemos mantener esa línea», soltó el jugador de Boca.

 

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: