Preolímpico Sub 23: Argentina enfrenta a Brasil en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

El seleccionado que dirige Javier Mascherano enfrentará a la Verdeamarela desde las 17.30 con el objetivo de ganar y asegurar la clasificación.

Por Lucas Torretta

Feb 11, 2024

Al mismo tiempo en que se esté desarrollando la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el fútbol argentino estará pendiente de lo que suceda con la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, ya que jugará un partido fundamental que definirá el futuro de las juveniles. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte y desde las 17.30, el equipo que dirige Javier Mascherano enfrentará a Brasil en la última jornada del cuadrangular con el objetivo de ganar para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Como siempre, la transmisión oficial estará a cargo de TyC Sports y DSports.

La Albiceleste llega al último encuentro del torneo con la urgencia de ganar, pues no pudo sacar ventaja ante Venezuela ni Paraguay. Los juveniles tuvieron un gran rendimiento frente al combinado local, pero un polémico arbitraje y un dudoso penal en la última jugada hicieron que la Vinotinto empareje el resultado y la historia termine 2-2.

Asimismo, ante el seleccionado paraguayo también hubo un rendimiento del cuerpo arbitral que hizo enojar a los futbolistas, pero el desenlace del partido se dio por el nerviosismo propio y no por un acto perjudicial de un tercero. Luego de empatar a los 84 minutos tras luchar contra un equipo complicado, un error en campo propio hizo que la Albirroja se ponga en ventaja a los 90. Sin embargo, los jugadores, con mucho amor propio y jerarquía, lograron igualar el marcador en 3-3 y salvaron al país de la eliminación, lo que les dio una vida más para afrontar el clásico de este domingo.

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Independientemente de lo que suceda en el partido entre Venezuela y Paraguay, la Selección Argentina deberá ganar para asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. De conseguir una victoria, la Albiceleste llegará a los cinco puntos y aventajará a Brasil por dos y superará momentáneamente a la Vinotinto por cuatro.

En caso de igualar o perder, el combinado nacional se quedará afuera del torneo olímpico, ya que no podrá pasar en la tabla de posiciones a Paraguay, que está puntero con cuatro unidades, ni a Brasil. A continuación, cómo está actualmente el cuadrangular:

  • Paraguay, puntero con cuatro puntos.
  • Brasil, segundo con tres.
  • Argentina, tercero con dos.
  • Venezuela, cuarto con uno.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes.

El seleccionado argentino deberá ganar para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

¿Cómo se desarrollará la última fecha?

  • Argentina vs Brasil, desde las 17.30.
  • Paraguay vs. Venezuela, desde las 20.30.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: