Preolímpico Sub 23: Argentina igualó con Uruguay y finalizó invicto la fase de grupos

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano empató con el equipo de Marcelo Bielsa por 3-3 y se clasificó en el primer lugar. Ahora, enfrentará a Venezuela en el primer encuentro del cuadrangular.

Por Lucas Torretta

Feb 2, 2024

La Selección Argentina Sub 23 igualó ante Uruguay por 3-3 en su último partido de la fase de grupos del Preolímpico de Venezuela con goles de Baltasar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González. De esta manera, el equipo dirigido por Javier Mascherano finalizó puntero e invicto en la primera fase del torneo.

La Albiceleste fue una topadora en los primeros minutos del partido, por lo que se esperaba que gane holgadamente. El primer gol llegó a los 7 minutos de la mano de Rodríguez, quien conectó dentro del área un gran centro de zurda de «Panchito» González.

Rápidamente, el seleccionado nacional logró imponerse nuevamente a los charrúas y marcó el 2-0. Quirós, que juega en Banfield, empujó la pelota en el área chica tras un cabezazo de Luciano Gondou.

Aunque parecía que Argentina tenía todo controlado, a los 19 minutos Matías Abaldo realizó una jugada personal por derecha y remató al arco con un tiro sin mucha potencia, pero un mal cálculo del arquero Leandro Brey hizo que el balón se le resbale de las manos y le caiga a Luciano Rodríguez, quien apareció como pescador para descontar en el marcador.

Sin embargo, el conjunto del Jefecito marcó el tercero a los 25 gracias a González, que realizó una pared con Claudio Echeverri y definió de derecha al palo izquierdo que defendía el portero Randall Rodríguez.

A pesar del buen rendimiento que supo demostrar el equipo juvenil, Uruguay no se rindió y pudo descontar otra vez en el resultado sobre el final de la primera etapa. Cesar Araujo, futbolista de Orlando City, le pegó de volea y venció las manos de Brey, que poco pudo hacer para despejar la pelota.

En la misma línea, el seleccionado de Marcelo Bielsa emparejó la historia en el complemento con un golazo de Abaldo, quien remató de aire y de primero al palo derecho del arquero argentino.

Más allá de la igualdad, Argentina finalizó en el primer lugar del Grupo B con 8 unidades. Ahora, el combinado nacional se verá las caras con Venezuela el lunes a las 20, con el objetivo de ganar y empezar a posicionarse de la mejor manera para ingresar a los Juegos Olímpicos de París.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: