En agosto se cumplirán 40 años de la salida del primer disco de Soda Stereo y Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron un dato que hace delirar a los fanáticos: tras la aparición del primer demo casero del trío, será publicado para que todos puedan disfrutarlo.
“¡Finalmente, después de buscarlo durante años, apareció! Es el primer demo grabado en la sala de casa con la portastudio”, escribió Charly Alberti, en 2019, en su cuenta de Instagram, junto a una foto de un casete con la leyenda escrita en la tapa: “Primer Demo, Soda Stereo”.
La revista “Billboard” publicó hace poco una historia de la banda y el baterista empezó a hablar de una reproducción inédita. La letra habla de “un niño que mira el cielo… una letra muy juvenil, muy ingenua. Pero, bueno, fue lo primero que hicimos”.
“Dime, Sebastián”, cuenta la historia de un compañero del colegio de Gustavo Cerati que era fanático de los OVNIS, y que formaría parte de este primer registro casero.
“Ese demo lo encontré en una caja cuando estábamos preparando la gira ‘Gracias Totales’. También había DAT’s con bases de temas de Soda Stereo y cosas que teníamos para armar los temas. Después, Gustavo le ponía la melodía a esas ideas que teníamos”, contó Charly.
Ver esta publicación en Instagram
“Ese demo lo grabamos en una portaestudio de cuatro canales, que era de un músico que tocaba con mi papá. En esa época estábamos probando un cuarto Soda, Ulises Butrón. Es más, hay una canción de su autoría, ‘Debo soñar’, y también esta ‘Dime Sebastián’ que tocábamos en nuestros primeros shows, pero que nunca salió de forma oficial, y también ‘¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?’”, describió el músico.
El material se grabó en la casa de la infancia de Charly, en el cruce de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio de Belgrano, que hace un tiempo recibió el nombre del recordado trío. Soda se formó en 1982, con Gustavo Cerati y Zeta Bosio, que eran compañeros de la carrera de Publicidad.