En la Semana del Alfajor se dieron exposiciones en todos los rincones del país. La provincia de Buenos Aires, cuna de grandes productores, tuvo una presentación llamativa en Lobos: ahí se armó un alfajor de 67 kilos.
La ciudad vecina de Cañuelas, donde se creó el dulce de leche, tuvo un evento multitudinario durante el fin de semana. Sobre la calle Salgado, el municipio coordinó una feria gastronómica que reunió a varios exponentes de la zona.
Nancy Aragonés se encargó de la elaboración del alfajor más grande a la vista de los visitantes. También participaron alumnos del Centro de Formación Laboral 401: “La gente nos acompañó y podemos decir que salió el sol para los productores alfajoreros, sumamos un par de emprendedores más que el año pasado, y con el Centro de Formación Laboral se hizo el alfajor más grande de la zona que ha quedado sensacional”, expresó la maestra repostera.
Y respecto a la receta, Silvana Rossi, otra de las colaboradoras, dijo: “Nos llevó más de 10 horas de trabajo, y contiene manteca, azúcar, huevos, harina, bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, polvo de hornear y ralladura de cáscaras de naranja”. La gran atracción del fin de semana fue transportado entre voluntarios en una camioneta.
Además, hubo puestos de artesanos, emprendedores y se presentaron varios artistas de la región en la localidad de la laguna. Según los organizadores, el próximo año se duplicarán las plazas para inscripciones.