Primavera Sound 2023: el festival inauguró su segunda edición

El evento de música realizó en la jornada de ayer la primera de las dos fechas que se desarrollarán este año.

Por Lucas Torretta

Nov 26, 2023

Luego de un año, ayer volvió a realizarse un Primavera Sound en la Ciudad de Buenos Aires. Con una sede diferente a la de 2022 y con una productora que le tocó organizar el evento por primera vez, el festival desarrolló con mucho éxito la primera de las dos jornadas que se realizarán en este 2023.

Este tipo de eventos está asociado a un público más joven, pero la edad siempre varía según los artistas que se presenten. En esta ocasión, el promedio de las personas que asistieron se encontraba entre los 30 y los 50 años. Esto se debe a que The Cure, la banda británica originada en la década del 70, era headliner y tenía la tarea de cerrar la noche de sábado.

Antes de que Robert Smith deleite a sus fanáticos con un show de dos horas y media, la tarde porteña fue testigo de algunas actuaciones increíbles y muchas sorpresas. Con cuatro escenarios ubicados a lo largo y ancho de Parque Sarmiento, el festival le dio la posibilidad a una gran cantidad de grupos y cantantes de demostrar sus cualidades.

Sin dudas, los más convocantes fueron Black Midi, Slowdive, Conociendo Rusia, El Mató un Policía Motorizado y DIllom. Los primeros dos representaron la bandera inglesa y cautivaron a un público ajeno, mientras que los otros tres dejaron el nombre de la Argentina en los más alto.

En medio de los espectáculos, hubo dos homenajes que a Charly García que alegraron y emocionaron a los melómanos. Con Mateo Sujatovich como voz principal, Conociendo Rusia realizó un cover de «Rezo por vos«, uno de los hits más importantes en la carrera del compositor y de Luis Alberto Spinetta.

Asimismo, el rapero Dylan Masa presentó junto a su banda «Nos siguen pegando abajo«, el tema que critica y denuncia la última dictadura cívico-militar en el país. Al finalizar la canción, los espectadores saltaron y cantaron en contra del presidente electo Javier Milei.

Finalmente, a las 22 fue el turno de The Cure, la estrella principal de la jornada. Si bien en los festivales es normal que los artistas realicen conciertos de entre una hora y media y dos horas, el grupo británico estuvo tocando en el escenario mucho más tiempo.

En total, fueron 27 canciones que recorrieron la discografía lanzada desde 1979 hasta la actualidad. Por supuesto, no se guardaron nada y sobre la recta final entonaron tres de sus máximos hits: «Friday I´m in Love», «Close To Me» y «Boys Don´t Cry». De esta manera, dieron por finalizada la presentación y se despidieron con la promesa de Robert Smith de que volverán en el futuro.

Hoy, la segunda jornada

Este domingo será la segunda y última jornada del Primavera Sound en 2023. Las puertas abrirán a las 14.30 y se espera que la fecha se extienda hasta las 00.30 del lunes.

En el plano nacional, Virus, Turf, Yami Safdie, Milo J y Evlay son algunos de los nombres que llevarán a cabo shows a lo largo del día. Por su parte, serán Weyes Blood, Carly Rae Jepsen, Beck, Pet Shop Boys, The Blessed Madonna y Blur, entre otros, los encargados de representar la música internacional.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.