Primer gol de Lionel Messi en el año en su estreno en Arabia Saudita

El astro argentino convirtió por primera vez en este 2024 en la derrota del Inter Miami por 4 a 3 ante el Al Hilal, en su primer partido en tierras árabes por la Riyadh Season. La próxima fecha será este jueves ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Por Maximiliano Duarte

Ene 29, 2024

Una noche histórica para el Inter Miami. No tanto por el resultado, sino porque Las Garzas hicieron oficial, con su debut en la Riyadh Season, la primera gira internacional desde el nacimiento del club. El equipo de Lionel Messi no pudo ante el Al Hilal de Arabia Saudita en su estreno en el torneo: fue derrota por 4 a 3, en un partidazo de ida y vuelta y que tuvo su desenlace sobre el final. Con goles de Mitrovic, Al-Hamdan, Michael y Malcolm para el local; Luis Suárez, David Ruiz y el primer tanto del año para Messi, los tantos de la visita. Así, los de Florida seguirán su travesía en tierras árabes y enfrentarán en la próxima fecha, nada menos que al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, este jueves en el partido denominado «The Last Dance».

Nada de pretemporada y amistoso en Arabia Saudita. El partido se jugó en serio. A Messi y compañía no les gustó nada verse en el marcador 2 a 0 abajo en tan sólo 13 minutos. Este Al Hilal fue un rival de verdad, con figuras como los brasileños Renan Lodi, Michael, Malcolm y los talentosos Mitrovic y Milinkovic-Savic. En dos descuidos de la defensa rival, el serbio Mitrovic y Al-Hamdan la mandaron a guardar para darle la ventaja al local. Las caras de Messi y Luis Suárez lo decían todo: los de Martino eran superados ampliamente. El goleador uruguayo logró descontar tras una jugada polémica (habían cobrado offside inexistente), sin embargo el equipo árabe volvió a facturar de la mano de Michael sobre el final del PT. Un partido muy cuesta arriba para el Inter Miami.

Los hinchas presentes en el Kingston Arena de Riad ovacionaron a Messi y demostraron su admiración con banderas y cantitos.

Tras un primer tiempo con mucho fastidio por no encontrar el funcionamiento y por algunos fallos de la jueza Edina Alves Batista, el Inter Miami comenzó a enderezar el rumbo en el complemento. Tomó las riendas del partido y las consecuencias no tardaron en llegar. Apareció el astro argentino para poner las cosas en su lugar. Con un penal convertido, en su primer gol en el 2024 y una asistencia para el 3 a 3 de David Ruiz (golazo), el 10 del Inter Miami frotó la lámpara y el empate se hizo realidad. Cosas del destino, cuando el encuentro parecía languidecer con la parda y Lionel Messi era reemplazado, el Al Hilal encontró el gol de la victoria en los pies de Malcolm, quien lo celebró a lo Cristiano Ronaldo. Un partidazo en Arabia, con La Pulga dando pinceladas de toda su magia y un 4-3 más que justo para el dueño de casa.

En Arabia y con camiseta nueva

El mejor jugador del mundo luce la nueva camiseta, con la novedad del escudo en el centro y sponsor renovado.

El Inter Miami aprovechó su viaje a Arabia Saudita y presentó su nueva camiseta titular en la Riyadh Season. Las Garzas estuvieron de estreno en el primer amistoso en tierras árabes con una casaca con diseño renovado: un color rosa más claro, el lema del equipo «Freedom to dream» (Libertad para soñar) en el cuello y, al igual que la camiseta suplente, el logo de Royal Caribbean, su nuevo sponsor, justo debajo del escudo que aparece en el centro del pecho.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.