Primer y gran triunfo de la Argentina en el Preolímpico

El equipo de Mascherano le ganó 2 a 0 a Perú en la primera victoria de la albiceleste en el certamen. Con goles de Thiago Almada de penal y Luciano Gondou sobre el final, la Selección es líder de su grupo.

Por Maximiliano Duarte

Ene 24, 2024

Importante, clave, tranquilizador. Todos los adjetivos se amoldan a la primera victoria del Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela. La Selección Argentina dirigida por Mascherano le ganó 2 a 0 a Perú con claridad y se acomodó en el certamen. Con goles de Thiago Almada de penal y de Luciano Gondou (asistencia del 10) sobre el final, la albiceleste se posicionó como líder en el Grupo B (por diferencia de gol con Paraguay) y descansará tranquilo ya que la próxima fecha tendrá libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Con la decisión de repetir el 11 titular del primer partido, Mascherano, entrenador de la Argentina, apostó por darle confianza a los mismos jugadores que empataron 1 a 1 ante Paraguay. Y no le fue mal. La Selección dominó de punta a punta el primer tiempo, pero le faltó definición a la hora de atacar. Lo mejor estuvo en los pies de Cristian Medina, el jugador de Boca, quien tuvo dos situaciones clarísimas y no supo resolver ante la buena actuación de Diego Romero, arquero de Perú. Y aunque le anularon mal un gol, tras un offside que no fue de Solari, la albiceleste se fue al descanso 0 a 0 injustamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Ya en el segundo tiempo, Valentín Barco, el crack de este plantel vendido en una cifra millonaria al Brighton inglés, se puso el equipo al hombro e hizo lo que quiso de tres cuartos de cancha para adelante. Gracias a él vino el primero para la Argentina. Una jugada típica del Colo por izquierda, enganchó y fue derribado en el área: penal y gol de Thiago Almada, desde los doce pasos a los 7′ del ST. El 1 a 0 le dio más aire a los de Mascherano, que comenzaron a manejar los hilos del partido con más sapiencia. Claro, también hubo tiempo para el tanto del goleador. Luciano Gondou, como ante Paraguay, ingresó y la mandó a guardar. El máximo anotador de la Liga argentina clavó el segundo a los 42′ del ST, tras una asistencia de Almada (la figura de la cancha) para el 2-0 definitivo. Un triunfo que le da aire a los de Mascherano y el liderazgo del grupo B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Santi Castro y un viaje de ida y vuelta

Santi Castro deberá volver a la Argentina para firmar contrato con su nuevo equipo, el Bologna de Italia.

Tras el partido ante Perú, el delantero Santiago Castro deberá viajar rápidamente hacia Argentina. Es que el jugador surgido de las Inferiores de Vélez fue vendido al Bologna de Italia en un cifra millonaria. La joyita del Fortín volverá al país junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para realizarse la revisión médica ante Marco Di Vaio, director deportivo del cuadro italiano, y firmar su contrato. Una vez realizado el chequeo y gracias a la predisposición de Vélez, AFA y el club comprador, el delantero volverá a Venezuela para disputar el resto del preolímpico. La operación le dejará al club de Liniers casi 10 millones de euros limpios por el traspaso de la joyita de 19 años que se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección Argentina.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: