Primera Nacional: se definen los finalistas del reducido

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta de la semifinal del reducido. Almirante Brown, Deportivo Riestra, Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto lucharán por un lugar en la gran final.

Por Lucas Torretta

Nov 26, 2023

Luego de los partidos del sábado que definieron los equipos que jugarán un desempate por descender, el fútbol argentino tendrá este domingo otra cita más que importante. Desde las 17, Almirante Brown, Deportivo Riestra, Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto jugarán los últimos encuentros de la semifinal del reducido de la Primera Nacional y buscarán un lugar en la gran final.

El Aurinegro y los Blanquinegros se verán las caras en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. En el partido de ida, el equipo dirigido por Matías Módolo ganó 2 a 0 con goles de Eric Tovo y Gustavo Fernández, por lo que hoy afrontará el desafío con una gran ventaja a favor. Sin embargo, en caso de que el duelo finalice empatado 2 a 2 en el global, avanzará el conjunto de La Matanza, ya que está mejor ubicado en la tabla general.

Por otro lado, el Botellero y el Celeste se cruzarán en el Omar Higinio Sperdutti, en Mendoza. La primera semifinal finalizó con una igualdad en el marcador sin goles, dejando la serie abierta para esta tarde. Si hoy vuelven a empatar, avanzará la institución que dirige Luis García, pues terminó en el tercer lugar con 63 puntos, mientras que su rival quedó cuarto en su zona con 55.

¿Cómo llegó cada equipo?

Almirante Brown finalizó el campeonato en el primer lugar y disputó la final para ascender de forma directa ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Al perder, desembarcó en los cuartos de final del reducido, donde eliminó a Ferro con un empate en el global por 1 a 1.

Por su parte, Deportivo Riestra terminó en la séptima posición de la Zona B y enfrentó a San Martín de Tucumán en octavos de final. Luego de ganar 1 a 0, jugó los cuartos con Quilmes y salió victorioso con un 2 a 1.

Deportivo Maipú debutó en el reducido ante San Martín de San Juan y lo dejó en el camino con un 1 a 0 a favor. En cuartos, se cruzó con Temperley y lo venció con un global de 3 a 2.

Finalmente, Estudiantes de Río Cuarto derrotó en octavos a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y eliminó a Atlético de Rafaela en cuartos de final. Sin embargo, no pudo vencer a la Crema con goles, sino que avanzó gracias a dos 0 a 0 y una mejor posición en la tabla general.

Posibles formaciones

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, David Ledesma, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Facundo Stable, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei, Pedro Ramírez; Fermín Antonini; Milton Céliz, Walter Acuña, Lázaro Romero y Ramón González Herrero.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Santiago González, Fausto Montero, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Ezequiel Almirón.

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero, Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Luis Silba y Mateo Bajamich.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: