Pese a ser el más destacado, Dibu Martínez no es el único deportista de la familia. Es que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 cuenta con un hermano que hace de las suyas en el mundo del automovilismo.
En ese contexto, en las últimas horas, Alejandro Martínez, hermano del jugador de Aston Villa, sigue mostrando todas sus cualidades en el marco del automovilismo nacional. Y diagramó su primera victoria bajo la órbita del TC Pista Mouras.
Se trata del peldaño inicial para poder desembarcar en el Turismo Carretera, la categoría más importante del país. El oriundo de la ciudad de Mar del Plata se quedó con el triunfo en el mítico Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.
A bordo de un Ford, Martínez clasificó tercero, pero, en la primera serie, logró superar Juan Pablo Alberto, que había sido el poleman en Chevrolet. Así fue como, en la final, compartió la primera fila con Nicolás Jaime, de Dodge, a quien terminó doblegando.
Esta se trató de la primera victoria de Martínez no solamente en el TC Pistas Mouras sino también en el marco de las categorías fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Por ello fue un momento muy especial.
«La verdad que nada nos faltaba para ganar. El ritmo venía bien, tranquilo y llegó la victoria. Así que las circunstancias se dieron y hay que disfrutarlo», exteriorizó el propio Alejandro Martínez en declaraciones brindadas a ‘Mundo Sport’.
«Hay que estar bien atento al semáforo. Los ojos están entrenados y dice mucho tiempo, así que creo que es un plus. Lo voy viendo continuamente, así que no hay adelantamiento ni nada. Están las cámaras. Los vimos siempre por la duda, pero estamos largando muy bien, así que hay que seguir aprovechando esa esa virtud», completó.