«Profesión peligro», la película de acción con Ryan Gosling y Emily Blunt, estrenó en Argentina

El largometraje está dirigido por David Leitch, un ex doble de acción de diferentes estrellas de Hollywood, y cuenta con las actuaciones estelares de dos de las figuras más importantes de la industria en la actualidad.

Por Lucas Torretta

May 2, 2024

Acción, comedia y dos de las figuras más importantes de Hollywood en la actualidad. Esto, y mucho más, es lo que tiene «Profesión peligro«, la nueva película que estrenó este jueves en las salas de cine de todo el país.

El largometraje cuenta con la dirección de David Leitch, un ex doble de acción que alcanzó el reconocimiento por trabajar junto a Brad Pitt y por codirigir el primer filme de John Wick, una de las obras más fundamentales de los últimos 15 años.

Tras lanzarse como cineasta en solitario, el estadounidense optó por seguir en la línea de las peleas, los tiros y el humor, por lo que publicó trabajos que se convirtieron en éxitos comerciales como Deadpool 2, «Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw» y «Tren bala». Además de estos factores en común, los proyectos poseen protagonistas carismáticos que tienen gran química con sus compañeros de reparto mientras atraviesan situaciones hilarantes.

Para no alterar la fórmula victoriosa de conquistar la taquilla mundial, Leitch decidió adaptar la serie homónima de la década del 80 y darle una vuelta de tuerca a su trama para mantener el espíritu que tanto frutos le dio. De esta manera, determinó que Ryan Gosling (La La Land) y Emily Blunt (Un lugar en silencio) debían ser elegidos para interpretar a los personajes. Si bien ambos tienen un gran tacto para la comedia, la designación está excelentemente pensada si se tiene en cuenta que fueron parte de Barbie y Oppenheimer, las dos películas más importantes del año pasado.

¿Qué marca la sinopsis?

«Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué críticas tiene la película?

The Fall Guy, como se conoce al largometraje en su idioma original, contó con un presupuesto inicial de 130 millones de dólares, un número alto al que esperan superar en taquilla con la dupla protagonista y las buenas críticas de parte de los especialistas.

Aunque para muchos proyectos sea difícil lograrlo, «Profesión peligro» tiene a favor que está pensado para un público familiar, lo que significa que no será imposible, pues los padres, las madres y los hijos son los que asisten en más ocasiones al cine.

Asimismo, el filme cuenta con muy buenas reseñas de parte de la prensa y las personas que ya la pudieron ver, por lo que con el paso del tiempo se convertirá en un hit. En Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación del 84% basado en 160 opiniones, mientras que en IMDB se posicionó entre las más vistas con un 7,3 sobre 10. Finalmente, en la red social Letterboxd, donde los usuarios suelen ser más exigentes, alcanzó un 3.6 sobre 5.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: