Combates, comedia y dos de las figuras más importantes de Hollywood en la actualidad. Esto, y mucho más, es lo que tiene «Profesión peligro», la película con Ryan Gosling y Emily Blunt que aterrizó en los últimos días en la pantalla de Max.
El largometraje cuenta con la dirección de David Leitch, un ex doble de acción que alcanzó el reconocimiento por trabajar junto a Brad Pitt y por codirigir el primer filme de John Wick, una de las obras más reconocidas de los últimos 15 años.
Tras lanzarse como cineasta en solitario, el estadounidense optó por seguir en la línea de las peleas, los tiros y el humor, por lo que publicó trabajos que se convirtieron en éxitos comerciales como Deadpool 2, «Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw» y «Tren bala». Además de estos factores en común, los proyectos poseen protagonistas carismáticos que tienen gran química con sus compañeros de reparto mientras atraviesan situaciones hilarantes.
Para continuar con su fórmula, Leitch decidió adaptar la serie homónima de la década del 80 y darle una vuelta de tuerca a su trama para mantener el espíritu que tanto frutos le dio. De esta manera, determinó que Gosling y Blunt debían ser elegidos para interpretar a los personajes, pues ambos tienen un gran tacto para la comedia y suelen moverse en el terreno de la acción.
¿Qué marca la sinopsis?
«Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?», se puede leer en la sinopsis.
¿Qué críticas tiene la película?
Aunque su paso por los cines no cumplió con las expectativas, ya que la película fue elaborada con un presupuesto inicial de 130 millones de dólares y solo cosechó poco más de 181 millones, logró tener buenas críticas entre las personas que la vieron.
En Rotten Tomatoes, el filme posee una aprobación del 81% basado en 372 opiniones de los especialistas y un 85% según los espectadores, mientras que en IMDB registró un 6,9 sobre 10. Finalmente, en la red social Letterboxd, donde los usuarios suelen ser más exigentes, alcanzó un 3.5 sobre 5.