Programación, la materia del futuro, de manera gratuita

El Ministerio de Educación relanzó el plan “Aprender programando”, orientado a los estudiantes de los últimos años de la primaria y la secundaria.

Por Jonatan Pedernera

Jul 26, 2023

En una época donde vivimos digitalizados, programación es una asignatura esencial para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Las nuevas capacitaciones brindan todas esas herramientas para que los chicos ya tomen contacto en plena etapa escolar.

La iniciativa de este programa es del Ministerio de Educación porteño. Se trata de una serie de capacitaciones que se brinda a estudiantes de los últimos años de la primaria y la secundaria a través de cursos cuatrimestrales totalmente gratuitos de Desarrollo web, Robótica, Diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, y más.

La programación es valorada en el mercado laboral.

Las capacitaciones son cuatrimestrales y pueden realizarse de forma virtual o presencial en alguna de las sedes del programa. Se cursa dos horas por semana y los estudiantes cuentan con el apoyo de mentores y tutores en cada etapa de aprendizaje. Además, se ofrecen distintos trayectos según las edades y no se requieren conocimientos previos para inscribirse.

¿A quiénes están dirigidos los cursos?

La propuesta está destinada a estudiantes de 5° a 7° grado de la escuela primaria, de 4° y 5° año de secundaria o de 4° a 6° de escuelas técnicas quienes recibirán herramientas para el desarrollo personal y profesional. Aprenderán tecnologías como: desarrollo web, modelado 3D, programación con Python, ciencia de datos, entre otras.

Los cursos están divididos en dos grupos:

1) Primeros pasos: para chicos y chicas de 4° a 7° grado de primaria. En ellos podrán familiarizarse con los conceptos principales de robótica, el mundo de los videojuegos y de realidad aumentada, poniendo en práctica habilidades como el trabajo colaborativo y la creatividad.

2) Aprendé Programando Federal: destinado a chicos y chicas de los dos últimos años del secundario de cualquier jurisdicción del país, para que tengan la oportunidad de sumarse al mundo de la programación a través de la modalidad virtual.

Todos los cursos, una vez aprobados, recibirán una certificación reconocida por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

¿Cómo anotarse?

La inscripción estará abierta hasta el viernes 25 de agosto inclusive y las clases comienzan en septiembre.

Para anotarse hay que ingresar al sitio web, luego elegir el curso según la edad y lo que se desee aprender. Y seguir los pasos para completar los datos personales, de residencia y también los del establecimiento educativo al que se pertenece.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.