Promesa a la Bandera: Ya habilitaron las inscripciones online

La tradicional ceremonia ciudadana y democrática, que organiza desde 1993 el Monumento Nacional a la Bandera, vuelve este mes de junio.

Por Fernando Francisco

Mar 25, 2024

Ya se encuentra disponible el formulario online para inscribir a grupos de escolares que deseen participar de la Promesa a la Bandera, la ceremonia de prometer fidelidad a la Bandera Nacional Argentina y los ideales que ella representa.

Las tradicionales “Promesas a la Bandera” se organizan desde 1993 por la gestión institucional del  Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Para realizar el trámite se debe visitar el sitio web para conocer más sobre el evento y acceder al formulario de inscripción.

Como desde hace 31 años y cada mes de  junio, el Monumento Histórico Nacional a la Bandera recibe a miles de estudiantes de todo el país  que realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Promesa a la Bandera en Junio 2024 se realizará los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio, en dos turnos, a las 10 y las 13.30.

Con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, a cielo abierto, la propuesta se realiza todos los meses de junio.

Para realizar la inscripción, se debe acceder al botón donde encontrarás más información específica sobre la inscripción y el formulario a completar, haciendo clic acá.

Para información más detallada y específica, las personas interesadas pueden escribir a: promesas@monumentoalabandera.gob.ar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: