Propuestas al aire libre en Semana Santa

Iniciativas artísticas, exposiciones gastronómicas y paseos, son algunas de las actividades ideales para disfrutar durante este fin de semana XL en la provincia de Buenos Aires y algunas provincias.

Por Jonatan Pedernera

Mar 28, 2024

El fin de semana largo, que abarca desde hoy jueves hasta el martes, ya llegó y el programa es extenso. Para aquellos que desean disfrutar del aire libre, las propuestas incluyen paseos por viñedos, excursiones y recorridos relacionados con los sabores de cada lugar. Acá, una guía con todo lo interesante.

En Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Azul, se llevará a cabo una jornada destinada al trekking con caminatas en sitios icónicos.  En la zona de Benito Juárez la invitación es similar en el Cerro de la Cruz. San Miguel del Monte, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, tiene a su laguna como epicentro y durante este fin de semana recibirá visitantes e la estancia La Bandada, que cuenta con un restaurant campestre.

La bodega Gamboa es una de las precursoras de la industria del vino en la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la ruta 6 se encuentra la bodega Gamboa, ubicada entre Cardales y Campana. Acá se exhibe toda la variedad de vinos, desde malbec hasta sauvignon blanc.

Siguiendo la línea, pero en Mina Clavero, Córdoba, se realizará el “Encuentro de la Cerveza Artesanal”. Y ahí cerquita, en La Cumbrecita, se llevará a cabo la típica caminata nocturna. Catamarca también tendrá su fiesta gastronómica en Semana Santa con la Feria de Artesanías y Diseño.

En La Cumbrecita, Córdoba, se llevará a cabo la caminata nocturna.

Los amantes del buen comer pueden agendar el certamen “Date el Gusto”, que se desarrollará el fin de semana en El Bolsón, Río Negro. Allí participarán chefs reconocidos de la región y participarán varios artistas locales.

En Mendoza, la gastronomía se mechará  con el arte y la ciencia en la “Star Party X”, un evento astronómico que expondrá telescopios de todos los tamaños, charlas sobre el tema y talleres abiertos. La cita es el lunes, a partir de las 18, en el predio Conicet.

San Miguel del Monte cuenta con estancias, paseos históricos y su típica laguna.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…