Proyectarán una versión en 4k de la icónica película «Nueve Reinas»

El clásico argentino será proyectado en el Festival Internacional de San Sebastián, previo a su reposición en salas del país.

Por Matías Petrone

Ago 28, 2023

La icónica película argentina «Nueve Reinas» tendrá una proyección especial en el Festival Internacional de San Sebastián en versión 4k, previo a su reposición en salas del país. El filme de Fabián Bielinsky se estrenó el 31 de agosto de 2000 y fue un suceso que arrasó con casi todos los premios por los que compitió en festivales.

La función en el festival de la ciudad vasca, en la que hasta el momento habrá 13 producciones nacionales en diversas secciones, será en la sección Klasikoa, que desde 2018 ha ido incrementando la selección de filmes clásicos modernos y antiguos. En total, serán ocho los títulos que se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera.

Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, cuenta la historia de un experimentado estafador y su joven aprendiz, quienes intentan llevar una treta con la venta de la estampilla «Nueve reinas». La masterización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

El propio Marcelo Camorino, el director de fotografía del film, se ocupó de la corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. A más de 20 años de su estreno, Nueve Reinas se mantiene como una de las películas argentinas más exitosas y recordadas de las últimas décadas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: