Puan y Lennons, las películas argentinas que estrenaron en el cine

El cine nacional tuvo dos importantes estrenos en los últimos días. La primera está protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, mientras que la segunda tiene como figuras principales a Javier Parisi y Gastón Pauls.

Por Lucas Torretta

Oct 8, 2023

En los últimos días, el cine argentino posicionó en cartelera el estreno de dos películas más que importantes: Puan y Lennons. La primera está dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, mientras que la segunda fue filmada por José María Cicala.

Puan es uno de los largometrajes nacionales que más ha dado que hablar en el año. Aunque no fue elegida para representar al país en la carrera por los premios Oscar del 2024, logró ser seleccionada para participar en la próxima edición de los Premios Goya y obtuvo dos reconocimientos en el Festival de San Sebastián: mejor guion y mejor actor.

Marcelo Subiotto, quien ganó el galardón, protagoniza la historia junto a Leonardo Sbaraglia. Según marca la sinopsis, se mostrará la vida de Marcelo, un hombre de 50 años que «dedicó su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras». Y agrega: «Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías».

Además de los dos protagonistas, el filme tiene un elenco compuesto por Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli y Héctor Bidonde.

Lennons

Por su parte, Lennons está escrita por su director José María Cicala y Griselda Sánchez, quien también tiene una participación como actriz. Al igual que Puan, la película también está catalogada como una comedia.

Gastón Pauls y Javier Parisi fueron los elegidos para liderar el reparto y llevar adelante la historia de Norberto, «un imitador de John Lennon, a quien un director de acrobacias presenta como el verdadero ídolo, engañando a un famoso presentador de televisión que planea una temible venganza».

Guillermo Zapata, Betiana Blum, Clara Kovacic, Luciano Cáceres, Luis Machín, Roberto Peloni y Pachu Peña completan el elenco. Asimismo, el público se encontrará con algunas participaciones especiales, como la del músico Nito Mestre.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.