Puerto Madryn anunció “Una Pascua de otro planeta”

La ciudad de Chubut ya anticipó los festejos para la Semana Santa, además del via crucis submarino, se esperan varias actividades.

Por Jonatan Pedernera

Mar 2, 2024

Puerto Madryn llama a todos los turistas del mundo por el espectáculo de las ballenas. En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo dio a conocer todos los detalles de “Una Pascua de otro planeta”. Acá, todos los detalles.

«Desde hace un tiempo que nos pusimos a pensar qué propuestas íbamos a ofrecer para Semana Santa, sabiendo que iban a ser casi siete días, y es ahí cuando surgió esta idea, siguiendo un poco el camino del concepto Planeta Madryn, que presentamos el año pasado en el Planetario de Palermo», expresó la secretaria del área, Cecilia Pavia.

Madryn y una postal única: el avistaje de ballenas.

Además, se realizará la 20° edición del via crucis submarino, que cuenta con la bendición del Papa Francisco en la ciudad que es Capital Nacional del Buceo. El evento arranca en tierra y culmina en el muelle Luis Piedra Buena, donde muchos turistas y vecinos se acercan a ver a la  cruz gigante que se sumerge y que luego flota.

Otras de las atracciones que tendrá este Semana Santa de Madryn (del 28 al 31 de marzo) es la Feria de Pescadores Artesanales, en la que familias que trabajan en el Golfo San José. Acá se ofrecen langostinos, vieras y mariscos frescos que son recolectados el mismo día.

 

El anuncio formal se hizo en el palacio Santa Catalina de la ciudad de Buenos Aires.

También se dieron a conocer las distintas atracciones en la Península de Valdés con los avistamientos de delfines y orcas. Se entregó un detalle de los puntos gastronómicos más importantes de la región y se hizo hincapié en la amplia variedad en los servicios de hotelería para una Semana Santa que ya se palpita.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: