Qué tener en cuenta al adoptar un perro mestizo

Cada 28 de mayo se celebra el "Día del Perro sin Raza" con el objetivo de generar conciencia y fomentar la adopción.

Por Fernando Francisco

May 28, 2024

Los perros son parte del ADN argentino, tal es así que el 81% tiene uno en su hogar, y entre los que todavía no tienen una mascota, el 38% dice que tendrá una en el futuro y puede ser un perro mestizo. Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza con el objetivo de generar conciencia y fomentar la adopción

Además, se calcula que gran parte de las mascotas que conviven con los argentinos llegan al hogar por adopción (62%) o regalo (25%).

Por eso, es importante recordar qué tenemos que tener en cuenta a la hora de adoptar una.

Al elegir adoptar se está contribuyendo a combatir el problema de la superpoblación de mascotas y se está salvando una vida.

Seres sensibles

En primer lugar, es importante reconocer que todos los perros son seres sensibles con la capacidad de adaptarse al hogar, sin importar su edad. Ya sean cachorros o perros de edad avanzada, todos tienen el increíble don de brindar felicidad y amor incondicional a sus dueños.

Adicionalmente, estudios demostraron que los perros mestizos tienden a sufrir menos enfermedades que sus contrapartes de raza pura. Esta tendencia se atribuye a su diversidad genética, que les confiere una mayor resistencia a ciertas condiciones de salud.

Recomendaciones para incorporar un perro al hogar

Analizar el historial clínico. En caso de que se adopte la mascota de un refugio se debe pedir este documento con los tratamientos suministrados al animal para luego compartirlo al veterinario.

Primera visita al veterinario. El profesional médico realizará una revisión general a la mascota y suministrará el tratamiento que sugiera pertinente de ser necesario.

Mantener el calendario de vacunación al día.

Desparasitar regularmente a las mascotas de pulgas y garrapatas. Existen soluciones con fluralaner que protegen al animal de pulgas y garrapatas durante tres meses.

No automedicar a las mascotas, ante cualquier duda siempre consultar al veterinario de confianza.

En Rosario la municipalidad lleva adelante una campaña permanente de adopción de animales. Previo control sanitario del animal, se procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable. Para más información hacé clic acá.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: