Quedaron oficializados los feriados del 2024

El gobierno dio a conocer el calendario completo y además ya se establecieron los fines de semana largos.

Por Jonatan Pedernera

Dic 29, 2023

Con el 2024 a la esquina, ya se dieron a conocer los feriados nacionales del próximo año. En total, serán 19 entre inamovibles, trasladables y turístico. Conocé cuántos fines de semana XL habrá, a tomar nota…

Los feriados fijos, o inamovibles, serán el  1º de enero, 12 y 13 de febrero (carnavales), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 29 de marzo (Viernes Santo),2 de abril (Día del Veterano de Malvinas), 1º de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (aniversario de la muerte de Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Con el calendario armado, muchos argentinos ya empiezan a delinear viajes y escapadas durante todo el año.

En tanto, el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional) serán declarados feriados trasladables.

Los viajeros ya pueden tomar nota: habrá tres feriados con fines turísticos.

Por otra parte, los feriados con fines turísticos, que fueron programados con la idea de reactivar el movimiento y el consumo del sector en todo el país, serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: