Quién es Agostina, la nueva Reina Nacional de la Vendimia

A los 23 años, Agostina Saua Carrión acaparó la mayor cantidad de votos y se convirtió en la primera representante oriunda de la Ciudad de Mendoza.

Por Gabriel Casazza

Mar 6, 2024

La Fiesta Nacional de la Vendimia no solamente es la celebración más importante que tiene la provincia de Mendoza sino también una de las más relevantes de la República Argentina. En ese contexto, se acaba de llevar a cabo una nueva edición de la misma, la cual tuvo momentos realmente emotivos.

Naturalmente, uno de los momentos cumbre pasa por la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Y lo cierto es que hubo una elección muy emocionante, con la coronación de Agostina Saua Carrión, una joven de 23 años de edad que impactó a propios y extraños con su belleza y con su carisma.

No es un detalle menor que Saua Carrión se transformó en la primera representante de la Ciudad de Mendoza en hacerse con este galardón. Sí, la primera en los 88 años de historia de este festejo. Por lo tanto, quedará en la historia y será recordada durante muchísimo tiempo por este detalle no menor.

Cabe destacar que Agostina se hizo con nada más ni nada menos que 66 votos, desplazando al segundo lugar a Rocío Neila, la representante del departamento de San Carlos, que fue electa virreina con 50 votos. Pero lo cierto es que no muchos saben quién es la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

Agostina Saua Carrión es profesora de inglés y desde hace dos años trabaja en un colegio bilingüe. Es fanática de la artista estadounidense Taylor Swift, mientras que su serie favorita es Divergente. Por otra parte, su sitio favorito de la Ciudad de Mendoza es el pintoresco y atractivo Parque General San Martín.

A su vez, el proyecto de Agostina Saua Carrión como nueva Reina Nacional de la Vendimia pasa por la inclusión social. Un proyecto que incluye enseñar braille e instalar semáforos para personas no videntes en las avenidas principales de la Ciudad de Mendoza. Sin ningún tipo de dudas, algo para destacar y aplaudir.

La tabla histórica de reinas por departamento

Guaymallén: 10

Godoy Cruz: 9

San Rafael 9

Las Heras: 7

Maipú: 6

San Martín: 5

Tunuyán: 5

Rivadavia: 5

San Carlos: 5

Tupungato: 5

Junín: 4

Luján de Cuyo: 4

Santa Rosa: 3

General Alvear: 3

Lavalle: 2

Malargüe 2

La Paz: 2

Ciudad de Mendoza: 1

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…