En 2024, Racing Club se coronó como el campeón de la Copa Sudamericana luego de superar a Cruzeiro en la gran final. Paralelamente, Botafogo hizo lo propio en el marco de la Copa Libertadores de América tras superar a Atlético Mineiro.
Como consecuencia de ello, la Academia y el Fogao adquirieron la posibilidad de encontrarse frente a frente bajo la órbita de la Recopa Sudamericana 2025. Sí, una chance realmente interesante de sumar un nuevo título para sus respectivas vitrinas.
En ese contexto, este jueves, argentinos y brasileños midieron fuerzas con el Cilindro de Avellaneda como testigo y como escenario. Se trató del encuentro correspondiente a la ida teniendo en cuenta que, dentro de una semana, la historia se resolverá en Río de Janeiro.
Así las cosas, la historia comenzó de la mejor manera para los encabezados tácticamente por Gustavo Cosas. Es que, a los 31 minutos del primer tiempo, tuvieron un penal a favor y quien se encargó de cambiarlo por gol fue Luciano Vietto.
Posteriormente, Racing comenzó a tomar mayores cuidados ante un Botafogo que siguió exponiendo pocos argumentos para lastimar. Así fue como el descanso desembarcó con la mínima diferencia en favor de la escuadra anfitriona.
Luego, a los 18 minutos de la etapa complementaria, Racing diseñó un contragolpe sencillamente fabuloso para ampliar distancias. El mismo fue encabezado por Maximiliano Salas y Adrián Martínez, quien definió con mucha clase.
Además, en la recta final del partido, Botafogo se quedó con uno menos por la expulsión de Cuiabano. Así fue como Racing se terminó imponiendo por 2-0 para quedar muy bien parado de cara a la resolución del título en territorio brasileño.