El equipo de Fernando Gago dio vuelta la historia en la revancha por los octavos contra Nacional (había perdido 4 a 2 en la ida) y con goles de Roger Martínez, Axel Ojeda y Juan Aguirre consiguió el boleto a la siguiente fase. Ahora se viene un partido para alquilar balcones ante Boca, que superó a Nacional de Uruguay.
La próxima instancia se disputará entre el 23 y el 30 de agosto. El partido de ida se jugará en La Bombonera y la revancha será en el Cilindro de Avellaneda. Esperan Deportivo Pereira o Palmeiras.
En el último duelo copero, en 2020, Racing se impuso 1 a 0 con gol de Melgarejo y en la revancha, en la casa de La Acadé, el Xeneize ganó 2 a 0 con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa para pasar a semifinales.
El historial en copas internacionales
Boca y Racing jugaron 17 partidos. El team de la Ribera ganó en cuatro ocasiones y los de celeste y blanco triunfaron 11 veces. Empataron en dos oportunidades.
Copa Sudamericana
Estudiantes y Defensa y Justicia son los únicos representantes argentinos en la competencia tras la caída de San Lorenzo ante San Pablo (perdió 2 a 1 en el global). El Pincha eliminó a Goiás (3 a 0 en la ida y 2 a 0 en la revancha) y en cuartos de final se medirá ante el Corinthians; mientras que Defensa superó a Emelec -3 a 1 en el resultado general- y se verá las caras ante Botafogo. Las dos series se definirán en la Argentina y se jugarán el 23 y el 30 de agosto.