Racing ganó de manera épica y habrá duelo contra Boca por la Libertadores

La Academia remontó la serie contra Atlético Nacional con un 3 a 0 en Avellaneda y ahora se viene un choque de equipos argentinos en cuartos de final.

Por Jonatan Pedernera

Ago 11, 2023

El equipo de Fernando Gago dio vuelta la historia en la revancha por los octavos contra Nacional (había perdido 4 a 2 en la ida) y con goles de Roger Martínez, Axel Ojeda y Juan Aguirre consiguió el boleto a la siguiente fase. Ahora se viene un partido para alquilar balcones ante Boca, que superó a Nacional de Uruguay.

Roger Martínez anotó un tanto y fue una de las figuras. La mala: salió lesionado.

La próxima instancia se disputará entre el 23 y el 30 de agosto. El partido de ida se jugará en La Bombonera y la revancha será en el Cilindro de Avellaneda. Esperan Deportivo Pereira o Palmeiras.

En el último duelo copero, en 2020, Racing se impuso 1 a 0 con gol de Melgarejo y en la revancha, en la casa de La Acadé, el Xeneize ganó 2 a 0 con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa para pasar a semifinales.

La última vez, en el 2020. Eduardo Salvio se destacó y pasó de fase el Xeneize.

El historial en copas internacionales

Boca y Racing jugaron 17 partidos. El team de la Ribera ganó en cuatro ocasiones y los de celeste y blanco triunfaron 11 veces. Empataron en dos oportunidades.

Copa Sudamericana

Estudiantes y Defensa y Justicia son los únicos representantes argentinos en la competencia tras la caída de San Lorenzo ante San Pablo (perdió 2 a 1 en el global). El Pincha eliminó a Goiás (3 a 0 en la ida y 2 a 0 en la revancha) y en cuartos de final se medirá ante el Corinthians; mientras que Defensa superó a Emelec -3 a 1 en el resultado general- y se verá las caras ante Botafogo. Las dos series se definirán en la Argentina y se jugarán el 23 y el 30 de agosto.

 

El León rugió en Brasil y pasó de manera abultada en la serie.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: