Racing ganó, gustó y goleó y se clasificó en la Sudamericana

Con un aplastante 6-1 sobre Huachipato, la Academia se metió en cuartos de final. Luego, San Lorenzo peleó en Brasil pero se despidió de la Libertadores.

Por Gabriel Casazza

Ago 20, 2024

Este martes comenzaron a desarrollarse tanto los partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América como los encuentros relacionados con la misma instancia pero de la actual Copa Sudamericana.

En medio de ese panorama y, como no podía ser de otra manera, los conjuntos argentinos vieron acción en ambos certámenes continentales. Los protagonistas de la jornada de hoy fueron San Lorenzo de Almagro y Racing Club de Avellaneda.

En primera instancia, con el Cilindro de Avellaneda como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Gustavo Costas recibió a Huachipato en medio de un contexto muy favorable después del 2-0 cosechado en Chile.

Y, tal como se imaginaba en la previa, la Academia selló su pasaje a cuartos de final de la Sudamericana. Lo hizo brindando un verdadero show ante un rival que se mostró muy inferior en todo momento. ¿El resultado? Una verdadera paliza por 6-1.

Baltasar Rodríguez (10′), Adrián Martínez (26′), Johan Carbonero (31′ y 45′), Marco Di Cesare (51′) y Agustín Almendra (55′) marcaron los goles del vencedor. Por su parte, Brayan Palmezano (48′) se encargó de la única conquista de la visita.

En segundo turno, San Lorenzo se presentó en la ciudad de Belo Horizonte con el objetivo de sortear a un contrincante de peso y serio candidato al título en la Libertadores como Atlético Mineiro. Cabe destacar que, en la ida, fue empate 1-1.

Y los de Leandro Romagnoli estuvieron a la altura de las circunstancias. Inclusive se mostraron más lúcidos que los dirigidos por Gabriel Milito. De todos modos, no tuvieron efectividad en los últimos metros y terminaron cayendo por 1-0 en Brasil.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1826075299328528640

El argentino Rodrigo Battaglia, de cabeza, estableció la única conquista de Atlético Mineiro y del partido a los 20 minutos del segundo tiempo. Por ende, San Lorenzo se despidió de la Libertadores, aunque lo hizo con la frente bien en alto.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: