Racing goleó a Belgrano con un Juanfer brillante y se definieron los cruces de la fase final

La Academia le ganó por 4-1 ante Belgrano con un doblete de lujo de Quintero, quedó como líder del grupo y ahora enfrentará a Rosario Central por un pase a la semifinales. Así será el resto de los playoffs de la Copa de la Liga.

Por Federico del Río

Nov 28, 2023

Racing cerró la fase regular de la Copa de la Liga con un contundente 4-1 frente a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda en un partido en el que Juan Fernando Quintero volvió a demostrar su impresionante calidad con un doblete de lujo. Con esta victoria, la Academia terminó como líder de la Zona B y este fin de semana (aún con fecha y horario a confirmadar) enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final.

Si bien Racing ya estaba clasificado para los playoffs, el duelo ante Belgrano (también con el boleto asegurado entre los cuatro primeros) definía las posiciones finales del grupo. Claramente, la Academia salió a buscar la victoria con una propuesta ofensiva y pasó por arriba al Pirata con un gol del histórico Gabriel Hauche, otros dos del colombiano ídolo de River y el restante de Axel Agustín Ojeda, mientras que el tanto del equipo cordobés fue marcado por Franco Jara a los 90′.

Los goles de la victoria de Racing ante Belgrano

La llave de la fase final de la Copa de la Liga

La Zona B del campeonato culminó este lunes con el 2-0 de San Lorenzo frente a Central Córdoba, el 1-1 de Estudiantes ante Lanús y las goleadas de Racing contra Belgrano y de Newell’s versus Defensa y Justicia (3-0). De esta manera, los cuatro equipos clasificados fueron Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense, que se sumaron a los avanzaron a la fase final en la Zona A: Huracán, River, Banfield y Rosario Central. Como el primero de cada grupo enfrentará al cuarto de la otra zona y así sucesivamente, la llave de los playoffs quedó conformado de la siguiente forma:

Los cuartos de final se jugarán a partido único en cancha neutral (Córdoba, San Luis, Salta y San Juan son las posibles sedes) y con presencia de las hinchadas de ambos equipos el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre -dos por día en horarios probables de las 18 y las 21-. En caso de igualdad en los 90 minutos irán a penales en forma directa.

En las semifinales se enfrentarán el ganador del duelo del partido 1 -el que tiene a Huracán como protagonista- contra el que supere el partido 4 -por ahora está Banfield-. Del otro lado de la llave, los ganadores del partido 2 -el de Rosario Central- y del partido 3 -el de River-. En esta instancia también en caso de empate en los 90 se irá directamente a los penales. Serán en estadios neutrales con fecha tentativa para el sábado 9 de diciembre -uno a las 18 y el otro a las 21-.

Por último, llegará la final. Será, en principio, el sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario de 30 minutos (dividido en dos tiempos de 15 cada uno) y en caso de mantenerse la igualdad llegarán los penales.

 

Noticias relacionadas

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.