Hace una semana, en territorio brasileño, Racing Club diagramó un muy buen partido ante Athletico Paranaense por la ida de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, cosechó una ajustada derrota.
En aquel entonces, los anfitriones aprovecharon la primera que tuvieron en medio de un claro dominio de la Academia y estamparon el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Sin embargo, todavía quedaba mucho terreno por recorrer en esta serie.
Así las cosas, este jueves, con el Cilindro de Avellaneda como testigo y como escenario, los comandados tácticamente por Gustavo Costas salieron al campo de juego con un apoyo masivo de su público y con la misión de revertir el panorama.
Y lo cierto es que Racing no demoró prácticamente nada en abrir el marcador. Es que, ni bien comenzó el encuentro, Agustín Almendra diseñó un golazo espectacular para generar un verdadero estallido entre todos los hinchas de la Academia.
Pero, lejos de conformarse con eso, los de Costas fueron por más y se fueron al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que por 3-0. Adrián Martínez estampó el segundo a los 23 minutos y Roger Martínez el tercero a los 42 minutos.
Como consecuencia de ello, los de Lucho González salieron a jugar la etapa complementaria con la obligación de recortar distancias para seguir en partido y en serio, aunque así le otorgaron más espacios a Racing para seguir ampliando.
Y Paranaense descontó rápidamente a través de Nikao, pero Racing volvió a lastimar por intermedio de Gastón Martirena a los 32 minutos, quien decretó el 4-1 que posteriormente sería definitivo y se traduciría en la clasificación de la Academia para esperar por el Corinthians de Ramón Díaz.