Racing puso manos a la obra en el predio de Ezeiza

Ya se encuentra en ejecución la obra del Centro de Alto Rendimiento sobre la Autopista Ricchieri, muy cerca del campo de la AFA.

Por Jonatan Pedernera

Abr 6, 2024

La dirigencia del club de Avellaneda dio inicio a las tareas en el predio de 34 hectáreas de Ezeiza, en el kilómetro 24 de la Autopista Ricchieri. Ahí, Racing contará con un predio deportivo con canchas, gimnasios, comedor y sala de prensa. El plantel profesional contará con un búnker de entrenamiento ubicado a cuadras de la casa de los campeones del mundo.

Tras la colocación de las tuberías de drenaje en el espacio reservado para las cuatro canchas, se realizó el trazado y la construcción de los caminos internos y el estacionamiento. Además, el mes pasado se colocaron los cimientos del edificio principal.

Víctor Blanco, junto a los ingenieros y Gastón Granados, intendente de Ezeiza.

Cabe recordar que el Centro de Alto Rendimiento tendrá comedor, vestuarios, gimnasios de última generación, consultorios médicos y de rehabilitación kinesiológica, un sector para la prensa y oficinas para el cuerpo técnico.

Las primeras tuberías en una de las canchas.

“Sentimos una alegría inmensa”, expresó el presidente Víctor Blanco en su última reunión con los ingenieros de la obra y el intendente de Ezeiza Gastón Granados, quien agregó que “es un orgullo acompañar este proyecto. Ya tenemos a Boca, River, la Selección y ahora Racing. Ezeiza es la ciudad del fútbol”.

El centro se levantará a metros del predio de la AFA.

Según estaba previsto, la obra, que tuvo una asignación de 7,5 millones de dólares, estaría finiquitada en el 2025.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: