Hace exactamente una semana, en pleno territorio brasileño, Racing Club jugó un gran partido como visitante de un peso pesado del continente como Corinthians. En aquel entonces, la Academia rescató un muy buen empate 2-2 en Sao Paulo.
Así las cosas, los encabezados estratégicamente por Gustavo Costas quedaron bien parados de cara a la resolución de la serie correspondiente a las semifinales de la presente temporada de la siempre apasionante Copa Sudamericana.
En ese contexto, este jueves, Racing salió al campo de juego del Cilindro de Avellaneda con la misión de finiquitar su pasaje hacia la final del mencionado certamen continental. Sin embargo, enfrente tuvo al peligroso Timao de Ramón Díaz.
Y lo cierto es que el visitante salió con todo a jugar el partido: a los 6 minutos del período inicial, Memphis Depay se despachó con un gran lujo para asistir a Yuri Alberto, que definió desde un ángulo muy cerrado para poner en ventaja a Corinthians.
De todas maneras, Racing reaccionó de muy buena manera para dar vuelta la historia e irse al descanso imponiéndose por 2-1. Lo hizo por intermedio de un espectacular doblete de Juan Fernando Quintero a los 36 y a los 39 minutos.
Posteriormente, en la etapa complementaria, Racing jugó con más tranquilidad ante un Corinthians que salió con todo para equilibrar la contienda. Pero el marcador no volvió a moverse y los de Gustavo Costas se metieron en la gran final de la Sudamericana.
De esta manera, Racing irá por el título el próximo sábado 23 de noviembre en Asunción del Paraguay. El contrincante será otro equipo brasileño como Cruzeiro, que viene de dejar en el camino a Lanús tras derrotarlo por 1-0 en Argentina.