La presente temporada de la cada vez más atractiva y apasionante Copa Argentina sigue su marcha sin ofrecer ningún tipo de descanso. En medio de ese panorama, esta jornada de domingo brindó otros dos compromisos interesantes.
En primera instancia, un peso pesado del calibre de Racing Club, reciente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana, salió al campo de juego del Estadio Ciudad de Lanús para chocar con Santamarina de Tandil.
Por los 32avos de final del mencionado certamen doméstico, el equipo comandado estratégicamente por Gustavo Costas no pasó grandes sobresaltos para despachar a la entidad que milita en la tercera categoría, triunfando así por 2-0.
Facundo Mura abrió la cuenta para los de Avellaneda cuando transcurrían jugados 45 minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Salas amplió distancias y puso cifras definitivas para Racing a los 11 minutos de la etapa complementaria.
Posteriormente, en segundo turno, con el Estadio Único de San Nicolás como testigo y como escenario, llegó el momento de la presentación de otro grande del fútbol argentino como el mismísimo San Lorenzo de Almagro.
En dicho reducto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron que medir fuerzas con Sportivo Las Parejas con el objetivo claro de diagramar una buena actuación para conseguir el boleto hacia la próxima instancia de la Copa Argentina.
Y, contra todos los pronósticos, el modesto conjunto de la provincia de Santa Fe puso en aprietos al Ciclón. De hecho, aguantó el empate 0-0 y estiró la resolución hasta los penales, donde San Lorenzo fue más efectivo y clasificó.