Rafael Nadal confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos

El tenista español avisó que dirá presente en París 2024, a los 38 años formará una pareja de lujo junto a Carlos Alcaraz, número dos del mundo.

Por Jonatan Pedernera

Jun 12, 2024

París 2024 está a la vuelta de la esquina y una de las figuras del deporte mundial jerarquizará el certamen. Rafael Nadal, uno de los convocados, dio el sí e integrará el equipo español junto a Carlos Alcaraz partir del 26 de julio.

«Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien», señaló  David Ferrer, el capitán de la Selección. Igualmente, se espera a que la Real Federación Española de Tenis (RFET).

España es uno de los favoritos a colgarse la medalla dorada en el Tenis en sus modalidades. Es que también fueron convocados el último medallista olímpico Pablo Busta, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

La leyenda española pudo conseguir regularidad en los últimos meses, en los que jugó el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros. Pese a que los resultados no fueron los mejores (su mejor resultado fueron los octavos de final en Madrid), Nadal se sintió mucho mejor desde el punto de vista físico y no descartó continuar jugando en el 2025, algo que a principio de año parecía una utopía.

Nadal volverá a representar a España, como en Río de Janeiro.

“Rafa” jugará su cuarto juego olímpico después de haber estado en Atenas 2004, Beijing 2008, donde consiguió la medalla de oro en singles, y en Rio de Janeiro 2016, cuando volvió a quedar en el tope del podio, pero esta vez en dobles junto a Marc López.  En París, volverá al escenario donde ha hecho historia ganando 14 veces Roland Garros.

Mientras tanto, a sus 21 años, Carlos Alcaraz, que actualmente es el número 2 del ranking mundial, disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

 

La dupla Nadal-Alcaraz será la gran atracción de la competencia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: