Rafael Nadal confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos

El tenista español avisó que dirá presente en París 2024, a los 38 años formará una pareja de lujo junto a Carlos Alcaraz, número dos del mundo.

Por Jonatan Pedernera

Jun 12, 2024

París 2024 está a la vuelta de la esquina y una de las figuras del deporte mundial jerarquizará el certamen. Rafael Nadal, uno de los convocados, dio el sí e integrará el equipo español junto a Carlos Alcaraz partir del 26 de julio.

«Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien», señaló  David Ferrer, el capitán de la Selección. Igualmente, se espera a que la Real Federación Española de Tenis (RFET).

España es uno de los favoritos a colgarse la medalla dorada en el Tenis en sus modalidades. Es que también fueron convocados el último medallista olímpico Pablo Busta, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

La leyenda española pudo conseguir regularidad en los últimos meses, en los que jugó el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros. Pese a que los resultados no fueron los mejores (su mejor resultado fueron los octavos de final en Madrid), Nadal se sintió mucho mejor desde el punto de vista físico y no descartó continuar jugando en el 2025, algo que a principio de año parecía una utopía.

Nadal volverá a representar a España, como en Río de Janeiro.

“Rafa” jugará su cuarto juego olímpico después de haber estado en Atenas 2004, Beijing 2008, donde consiguió la medalla de oro en singles, y en Rio de Janeiro 2016, cuando volvió a quedar en el tope del podio, pero esta vez en dobles junto a Marc López.  En París, volverá al escenario donde ha hecho historia ganando 14 veces Roland Garros.

Mientras tanto, a sus 21 años, Carlos Alcaraz, que actualmente es el número 2 del ranking mundial, disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

 

La dupla Nadal-Alcaraz será la gran atracción de la competencia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.