Ramón Díaz lo hizo: Vasco Da Gama está afuera del descenso

El equipo brasilero le ganó 1 a 0 a América Mineiro y el Pelado consiguió el milagro para los cariocas.

Por Jonatan Pedernera

Sep 26, 2023

El entrenador argentino agarró un fierro caliente, un equipo que no tenía esperanzas de mantenerse en la categoría, pero cambió el chip de sus dirigidos y tras el golazo de taco Jair, el Vasco respira.

De esta manera, su equipo sumó 26 puntos en 24 fechas, los mismos que Goiás. Los cuatro que estaría en zona roja son Bahía, Santos, América Mineiro y Coritiba.

Ramón Díaz cumplió: su equipo está salvado.

Para la prensa brasilera, lo de Ramón fue un verdadero milagro, ya que agarró al cuadro penúltimo con un palmarés de dos victorias, tres empates y nueve derrotas… Encima, tras su arribo, el clima interno se puso áspero por problemas en la torcida. Los números de Díaz en el Brasileirao son fuertes: cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Ya son tres triunfos al hilo: Fluminense, visitante, y Coritiba, en casa, habían sido los anteriores.

Con la llegada de Pablo Vegetti, uno de los pedidos del riojano, el Vasco metió un sprint gracias a sus seis goles en ocho partidos. El aporte del francés Dimitri Payet también fue clave.

El argentino Pablo Vegetti, expreso pedido del DT argentino, es una de las figuras.

Tras la última victoria, hubo una locura de los siete mil torcedores de Vasco que viajaron hasta el estadio Independencia de Minas Gerais para ver el partido. Sienten un impacto enorme. Por supuesto, no se puede sentenciar la permanencia porque faltan 14 fechas para el final, pero el ánimo y el panorama son muy diferentes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: