Recientemente, la enciclopedia gastronómica TasteAtlas publicó un ranking con los mejores 150 lugares para comer postres. Como no podía ser de otra manera, la Argentina logró posicionarse en el top 10 gracias a dos proyectos emblemáticos.
Rapanui, la icónica fábrica oriunda de Bariloche, ocupó el séptimo puesto de la lista gracias a su helado de chocolate, una delicia capaz de competirle de igual a igual a cualquier manjar internacional: «Está elaborado con cacao de primera calidad y ofrece un sabor rico y placentero que es un verdadero placer para los amantes del chocolate», detallaron.

Rapanui, una de las chocolaterías más emblemáticas del país.
Y añadieron: «Los visitantes pueden disfrutar de esta delicia helada en diversas formas, desde conos hasta sundaes elaborados, cada uno cuidadosamente elaborado con estilo artístico. El interior cálido y revestido de madera de la tienda de Rapanui ofrece un ambiente acogedor para saborear sus creaciones de chocolate».
Por otro lado, Café Tortoni se posicionó en el noveno lugar de la tabla de la mano de sus churros, un clásico de la casa desde su fundación en 1858: «Estos pasteles de influencia española se fríen hasta que se doran y se sirven típicamente con un rico y espeso chocolate caliente para mojar. Son famosos por su exterior crujiente y su interior suave, que encarna la textura perfecta. Tanto los lugareños como los turistas visitan el café para disfrutar de este dulce tradicional, a menudo acompañado de música de tango o reuniones literarias», explicaron.

El café y los churros, una insignia de Café Tortoni.
¿Quiénes integran el top 10 y cuáles son sus productos estrellas?
- Pasteles de Belén, en Lisboa, Portugal: pastel de Belén
- Hafiz Mustafa, en Estambul, Turquía: baklava
- Café Central, en Viena, Austria: apfelstrudel
- Pastelería Ideal, en Ciudad de México, México: gelatinas
- Café Du Monde, en Nueva Orleans, Estados Unidos: beignets
- Güllüoglu de Karaköy, en Estambul, Turquía: baklava
- Rapanui, en Bariloche, Argentina: helado de chocolate: helado de chocolate
- Confitería Colombo, en Río de Janeiro, Brasil: quindim
- Café Tortoni, en Buenos Aires, Argentina: chocolate con churros
- Chocolatería San Ginés, en Madrid, España: chocolate con churros