Reabrió el paso Cristo Redentor

La vía principal entre Argentina y Chile estuvo cerrada durante dos semanas. ¿En qué horarios se puede transitar?

Por Jonatan Pedernera

Ago 30, 2023

Las intensas nevadas y los fuertes vientos castigaron duro a la zona cordillerana, es por eso que las rutas 7 y 40 permanecieron clausuradas por estos días. Pero hoy por la mañana se anunció la reapertura de los caminos. Para el fin de semana se espera un nuevo informe.

La coordinación del paso internacional confirmó que el tráfico quedó habilitado para todo tipo de vehículos entre las 9 y las 21. En tanto, en la zona de Uspallata la apertura y cierre de barreras será entre las 8 y las 19.

Largas filas de camiones en uno de los accesos a la República de Chile.

Cerca de 5.000 camioneros se vieron afectados por el cierre de la vía desde el punto fronterizo hasta Desaguadero, en el límite con San Luis. Mientras que la ciudad de Uspallata se detuvieron 1.000 móviles de porte.

Las autoridades señalaron que “en caso de modificarse las condiciones meteorológicas, se publicará la novedad a través de un informe de la Dirección Nacional de Vialidad, Delegación Uspallata”.

Las autoridades pidieron paciencia y suma atención al circular.

Es que el pronóstico extendido indica para el viernes y sábado próximos el retorno de las nevadas en la cordillera, por los que las autoridades seguirán monitoreando la situación a fin de avisar a los transportistas y demás viajeros que necesiten usar el túnel que une Argentina y Chile.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.