Este viernes, la Ciudad de Buenos Aires entregó una noticia más que positiva para las personas que viven en la región. Después de 25 años, el gobierno porteño desarrollará una nueva línea de subte que recorrerá diferentes puntos y descomprimirá una gran cantidad de viajes.
A través de un anuncio, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó que crearán la línea F: «Es un orgullo que podamos encarar la obra de infraestructura urbana más grande de todo el país. Será un gran salto de calidad», comentó.
Según informaron, el proyecto será fundamental para que siga creciendo la conectividad de los trayectos subterráneos, ya que «facilitará el desplazamiento norte-sur, descongestionará la línea C y pasará por barrios concurridos como Barracas, Palermo, Constitución, Recoleta, San Cristobal, Monserrat y San Nicolás».
Además, esta medida será muy importante para los hinchas de Boca Juniors, ya que una de las estaciones estará ubicada en Brandsen, a pocas cuadras de La Bombonera, lo que facilitará la llegada y la salida de los simpatizantes en los días en lo que haya partidos.

La línea F, el gran proyecto que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué estaciones se construirán en el primer tramo?
Según revelaron, la línea F estrenará en 2031, por lo que las obras llevarán un largo proceso de trabajo. Si bien serán once estaciones con un recorrido de 9 kilómetros, el primer tramo será construir seis:
- Brandsen
- Constitución
- Cochabamba
- Chile
- Congreso
- Tucumán