Reapareció una obra de William Turner de hace 150 años

La pieza, denominada "The Rising Squall", fue atribuida equivocadamente y estuvo desaparecida durante un siglo y medio.

Por Gabriel Casazza

Jun 10, 2025

Acaba de tener lugar un hecho realmente emocionante y que prácticamente nadie tenía en los planes. El mismo tiene que ver con la aparición en escena de una obra que llevaba nada menos que 150 años desaparecida.

Se trata, más precisamente, de una pieza de William Turner denominada «The Rising Squall». La misma fue atribuida de manera equivocada y, después de un siglo y medio, fue redescubierta, revolucionándolo todo.

El cuadro, cuyo nombre completo es «The Rising Squall, Hot Wells, from St Vincent’s Rock, Bristol», fue vendido en una subasta el año pasado por apenas 506 dólares debido a que se le asignó incorrectamente la autoría de un pintor desconocido.

Así las cosas, el nuevo propietario, al limpiar la obra, descubrió la firma de Turner. Esto, como no podía ser de otra manera, reveló la verdadera identidad del autor y también el valor histórico de dicha pieza.

Autoretrato de William Turner.

Según informó «The Guardian», la pintura volverá a subastarse el próximo mes en Londres. Lógicamente, lo hará con un precio estimado entre 200.000 y 300.000 libras esterlinas. Es decir, entre 270.000 y 400.000 dólares.

La obra fue llevada a cabo en 1792, cuando Turner tenía solamente 17 años de edad y todavía era un simple estudiante de la Royal Academy of Art de Londres. La pieza marcó un antes y un después en su vida y en su carrera.

La pintura refleja un manantial termal y un balneario conocido como Hot Wells House, en la ciudad de Bristol. Se alinea con la predilección de Turner por los paisajes agrestes y también atmosféricos.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: